MARTES Ť 3 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Mérida
Demandan tres consejeros a diputado de AN
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 2 de abril. Los consejeros electorales Miriam Ivette Mijangos Orozco, Abel Peniche Rodríguez y Carlos Sosa Guillén presentaron hoy una denuncia conjunta ante los juzgados civiles del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) por "daño moral" en contra del diputado panista Sergio Chan Lugo -quien los acusara en tribuna legislativa de recibir cada uno 2 millones de pesos por sumarse al superconsejo ciudadano- y cinco presuntos involucrados más.
Los funcionarios electorales, quienes también pertenecen al consejo insaculado por el TEPJF, mientras la SCJN emite su fallo sobre la instancia electoral que organizará los comicios del 27 de mayo, solicitaron 10 millones de pesos cada uno por reparación del "daño moral" del que fueron víctimas.
Esta denuncia se suma a la que interpusieron los tres presuntos afectados en el Ministerio Público del fueron común contra Chan Lugo por difamación y calumnias, y el entonces subsecretario de Gobierno, Rafael Acosta, considerado el operador político del gobernador Víctor Cervera Pacheco, a quien el legislador acusó de sobornar a los consejeros.
En su demanda, Acosta Solís exigió 15 millones de pesos para darse por reparado de la denuncia del panista. En teoría, Chan Lugo podría pagar, si el juicio le es adverso, 45 millones de pesos.