MARTES Ť 3 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Sinaloa

Asesinan a balazos a cuatro personas

JAVIER VALDEZ CARDENAS CORRESPONSAL

Culiacan, Sin., 2 de abril. Cuatro personas, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas a balazos en dos diferentes hechos ocurridos en el municipio de Badiraguato, que según fuentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), estarían relacionados entre sí.

De acuerdo con testigos, Abundio Moreno y Manuel de Jesús Nájera, vecinos de la comunidad San Antonio Las Juntas, fueron ejecutados por sujetos desconocidos cuando se dirigían a unas parcelas cercanas al pueblo. Al parecer, los homicidas portaban ropa tipo militar y rifles AK-47, AR-15, así como pistolas; antes de ser asesinados, Abundio y Manuel fueron torturados.

Otro doble homicidio sucedió en la comunidad Santiago Los Caballeros, e involucró a César Acosta, de 15 años, y a Joel Samaniego, de 24. Personas que vieron el incidente aseguraron que los ahora occisos se encontraron en una calle con Miguel Angel Pérez, quien les disparó con un rifle AK-47.

Luego de ser arrestado, Pérez dijo haber agredido a César y Joel porque tenía problemas con ellos y temía que le "fueran a hacer algo".

Fuentes de la PME señalaron que las cuatro muertes podrían tener relación, pues Pérez acompañaba a los dos ejecutados en San Antonio Las Juntas.

Encuentran camioneta de homicidas

Por un operativo que duró seis días, implementado en las colonias Las Quintas y La Campiña de Culiacán, la PME localizó la unidad en que presuntamente viajaban los desconocidos que el jueves dieron muerte a los agentes de la corporación Luis Martín Martínez y Guillermo Huezo, en un ataque aparentemente dirigido contra Pedro López Pérez, jefe de Investigaciones de la PME.

El vehículo localizado es una camioneta Nissan con placas TT14934 de Sinaloa, que se encontró frente al número 1165 de la calle Ciudad de Guadalajara, en Las Quintas. Se cateó el domicilio, y en él se hallaron cinco camisetas con insignias de la Procuraduría General de la República, dos cachuchas de la Policía Judicial Federal, tres gorras de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, un chaleco antibalas, un cartucho para fusil FAL y equipo de comunicación.