MARTES Ť 3 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El jueves definirán con Narro su equipo de trabajo
Reunión de académicos con miras al congreso universitario
Ť Algunos profesores difunden una lista por Internet
KARINA AVILES
Los consejeros profesores e investigadores y el coordinador de la reforma universitaria, José Narro, se reunirán el próximo jueves para la integración del grupo de trabajo -por parte del sector académico- rumbo al congreso universitario.
Algunos consejeros profesores consultados ya tienen las propuestas de las personas que, de acuerdo con su consideración, podrían ocupar uno de los seis lugares destinados a ese sector en el equipo de trabajo.
El grupo de los llamados consejeros independientes propuso una lista, que hizo circular vía Internet para abrirse a las opiniones de sus compañeros. Entre los nombres que proponen están los de Juan Echevarría, del Instituto de Astronomía; Alicia Azuela, Instituto de Investigaciones Estéticas; Agustín Deméneghi, Instituto de Ingeniería; Silvia Macotela, Facultad de Psicología, y Joaquín Flores, de la ENEP Iztacala, entre otros.
Fuentes universitarias informaron que otros de los consejeros académicos harán propuestas conforme a las áreas; por ejemplo, la de Humanidades, la de Ciencias o Ciencias Sociales. Algunos representantes consideraron que si se llega con propuestas consensuadas el jueves, lo más seguro es que ya salgan los nombres del sector académico que se integrarán al equipo de trabajo. Por otra parte, los consejeros estudiantes volverán a reunirse esta semana con el coordinador de la reforma.
El Consejo Universitario, en su sesión pasada, aprobó la creación de este grupo de trabajo que se integrará por 15 consejeros universitarios: seis académicos, seis estudiantes, dos directores, un trabajador y el coordinador de la reforma, José Narro.
Finalmente, se informó que el propósito de este equipo es presentar fórmulas para la organización de la comisión especial del congreso de la Universidad Nacional Autónoma de México.