MARTES Ť 3 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Gobierno-EZLN
Celebra la diócesis de Tapachula el reinicio del diálogo
La Iglesia católica se congratula ante el posible reinicio de las pláticas entre el gobierno federal y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en busca de la paz, señaló el administrador diocesano de Tapachula, Carlos Lomelí Hernández.
Lomelí Hernández, quien desde hace 11 meses tiene a su cargo la diócesis de Tapachula, al ser nombrado Felipe Arizmendi Ezquivel obispo de San Cristóbal de las Casas, calificó de positiva la actitud de los poderes Ejecutivo y Legislativo en torno a la Ley sobre Derechos y Cultura Indígenas, porque protege a los que menos tienen, además que es un acto de justicia, democracia y de desarrollo, por lo que quienes tienen en sus deberes el análisis y la aprobación deben asumir su responsabilidad.
Con relación al nombramiento del nuevo obispo de Tapachula, señaló que se sigue el proceso y aunque no hay un tiempo determinado, esperan la designación en los próximos meses.
El prelado refirió que la última vez que Tapachula estuvo sin obispo ocurrió hace unos 10 años, cuando en un accidente de aviación perdió la vida Luis Miguel Cantón Marín. En esa ocasión el nombramiento del sustituto tardó un año.
Agregó que desde el primero de mayo de 2000, cuando Felipe Arizmendi Esquivel se trasladó a San Cristóbal de las Casas, la diócesis ha continuado el trabajo con normalidad.