MARTES Ť 3 Ť ABRIL Ť 2001
Ť José Luis Espinosa abandonó la presidencia de esa federación y dejó $50 mil en caja
Nelson Vargas no da línea en la FMN: Alonso Pérez
ROSALIA A. VILLANUEVA
En ocho días la comisión reorganizadora recibirá el estado patrimonial de la Federación Mexicana de Natación, organismo en el que desde anoche dejó de prestar sus funciones José Luis Espinosa, al hacer la "entrega física'' de la FMN al vicepresidente de la Codeme, Alonso Pérez, quien anunció que en un plazo de 90 días se convocará a elecciones.
"Fue una entrega (jurídica) cordial en la que el profesor Espinosa dio todas las facilidades. A partir de este miércoles se levantará una acta en cada vicepresidencia (natación, clavados, nado sincronizado y polo acuático), y el jueves recibiremos el estado patrimonial de la federación'', explicó Pérez.
-ƑHay números rojos en la FMN?
-Lo que sacamos del profesor Espinosa es que no tiene adeudos ni problemas de concesiones que pudiera tener una federación. Unicamente estamos recibiendo todo para presentarlo al próximo presidente que elijan dentro de 90 días y ellos verán la situación administrativa que tengan.
-ƑEl profesor Alfonso Alvarez puede aspirar a ser presidente?
-Nosotros nos vamos abrir y el que cumpla con el requisito de acuerdo con los estatutos de Codeme y FMN puede contender. El no pudo ser presidente de la federación porque no cumplió con los 14 votos y la asamblea no le tomó protesta, por eso es que se van hacer nuevas elecciones y pueden entrar los mismos que estuvieron en las planillas.
-ƑHay línea para que gane una planilla?
-Aquí no hay línea de nadie. ƑDe quién cree que hay línea?
-De Nelson Vargas.
-El presidente de Conade y Codeme, el profesor Vargas, se retiró del consejo directivo y yo como vicepresidente tengo esta situación. Yo no recibo línea de nadie, sino hacer claras y transparentes las elecciones.
Con el rostro sonrojado y con dos folders en la mano, Espinosa, quien aseguró que dejaba en caja 50 mil pesos y 27 asociaciones legalizadas, negó que su salida haya sido una guerra de Nelson.