VIERNES Ť 6 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Sinaloa

Detienen a médico que amputaba dedos a sus secuestrados

VICTOR GUERRA Y RENE RAMON CORRESPONSAL

La Policía Ministerial del Estado (PME) de Sinaloa detuvo en Mazatlán al médico Antonio Montero, presunto integrante de la banda de secuestradores Los Barneys, que opera en la ciudad de México.

Se acusa al galeno de estar involucrado en al menos cinco secuestros cometidos en el Distrito Federal y de cercenarle los dedos a sus víctimas.

Mediante la orden de aprehensión número 50/1529/99-12, girada a nivel nacional por un juzgado penal de la Ciudad de México, efectivos ministeriales detuvieron a Montero cuando circulaba en un vehículo Derby modelo 2000 color pistache, por una calle de la colonia Juárez de Mazatlán.

Según se informó que integraban a Los Barneys Enrique Gerardo Ramírez; Luis Felipe Zaragoza, El Gordo; Israel Durán, El Spinky; Víctor Manuel García, El Z; Paulo César Lorenzo, El Archi, y Emmanuel Bernal, El Loco. Los anteriores, arrestados en abril en el Distrito Federal, declararon que secuestraron a José Fidel Mendoza, a quien el médico le amputó el dedo meñique de la mano izquierda a cambio del vehículo mencionado y 40 mil pesos.

Al ser aprehendido, Montero dijo desconocer a los miembros de Los Barneys, y señaló que durante la fecha del plagio de Mendoza estuvo en el Distrito Federal, donde recibió como regalos el vehículo y dinero.

La PME trasladó a la Ciudad de México al galeno en un vuelo especial para presentarlo ante el juez que lo requiere.