SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Es una buena señal hacia el exterior, dice el Presidente
La reciente detención de militares "incrementa la confianza" en el país
JUAN MANUEL VENEGAS ENVIADO
Bogota, 6 de abril. La detención en México de tres militares, por sus presuntos nexos con el narcotráfico, es una señal que "incrementa la confianza" en nuestro país, afirmó el presidente Vicente Fox Quesada. Señaló que es "de todos conocido" que hay "infiltraciones y corrupción", por lo que denunciarlas, actuar contra los responsables y hacerlo público, habla bien de las autoridades mexicanas en el exterior.
Por su parte, el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha -integrante de la comitiva presidencial en esta gira por Sudamérica-, señaló que las investigaciones que llevaron a la detención del general brigadier Ricardo Martínez Perea, además de un capitán y un teniente del Ejército Mexicano, no paran ahí. "Seguimos con las pesquisas y llegaremos hasta sus últimas consecuencias", aseguró.
El presidente Fox, en tanto, descartó que estas detenciones vayan a afectar la imagen de México en la lucha contra el narcotráfico. "Por el contrario, acciones como estas nos fortalecen y nos indican que vamos por el buen camino. Vamos a seguir adelante con la misma fuerza, con este mismo brío, y eso es lo que va a generar más y más confianza".
Nosotros, enfatizó, "siempre hablamos con la verdad y con franqueza y esa es una fórmula para tener la confianza de aquellos países con los cuales queremos trabajar para vencer al crimen organizado y ganar esta batalla en contra de la droga".