SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Para gobernador

Michoacán: el PRI tiene ya candidato

ANTONIO ROBLES CORRESPONSAL

Morelia, Mich., 6 de abril. Con la presencia de Dulce María Sauri, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el empresario Alfredo Anaya Gudiño rindió protesta como candidato a gobernador de Michoacán. En su primer mensaje hizo un último llamado para que regresen los priístas que renunciaron al partido y se fueron con el candidato independiente y ex senador priísta Sergio Magaña Martínez.

"Las puertas del PRI no se han cerrado, su lugar en la campaña sigue esperándolos", dijo Anaya Gudiño a los cuatro seguidores de Sergio Magaña quienes el jueves rompieron sus credenciales del PRI y junto con 200 personas más anunciaron su apoyo al ex alcalde de Morelia.

Jesús Reyna García, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que "en la elección del candidato de consenso no hubo dedazo ni imposición, como siempre había sucedido. "No se tomó la decisión en la Ciudad de México, ni en las oficinas del gobierno estatal", reveló.

El líder priista dijo que no minimiza la renuncia de militantes al partido, pero han sido unos cuantos, no ha sido una renuncia masiva que divida al priísmo michoacano, aseguró. Al evento acudieron los ex gobernadores Ausencio Chávez, Servando Chávez, Carlos Torres Manzo y Luis Martínez Villicaña, pero fue notoria la ausencia de Genovevo Figueroa Zamudio, el líder del Senado.