SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Zumpango

Atenderán en EU a niño quemado

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Zumpango, Mex., 6 de abril. El menor de cinco años de edad, Aldo Ramos, fue trasladado la noche del jueves hacia Estados Unidos, en donde la Fundación del Niño Quemado, le brindará atención médica especializada, luego de que junto con cinco adultos registrara severas quemaduras al estallar un polvorín en el Barrio de San Pedro de este municipio.

A las diez de la noche de este jueves, con personal especializado, ambulancias y transporte aéreo propios, la Fundación del Niño Quemado, trasladó del Hospital de Traumatología del IMSS, a uno de sus nosocomios ubicado en Galveston, Texas, informó la dirección de este centro hospitalario, al indicar que el pequeño viajó inconsciente y con servicios de terapia intensiva.

En tanto, en el Hospital del IMSS, y por segundo días consecutivo, permanecieron graves los cinco adultos lesionados por quemaduras en la explosión del polvorín, entre ellos el padre del Aldo, Eduardo Ramos, además de Ignacio Barrera, Esther Monroy, Rogelio y Luciano Ramos, quienes se encuentran en cuidados intensivos.

Por otra parte, en el lugar de los polvorines del Barrio de San Pedro, que cuentan con autorización de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aún no reanudan actividades los artesanos. Pero el área de la conflagración ya fueron levantados los escombros que dejó el percance del miércoles pasado, al estallar un taller de elaboración de artificios.