SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001

Fracasará el bombardeo publicitario a favor del programa fiscal

El jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, consideró ayer que el gobierno federal inició un "bombardeo publicitario" para convencer a la gente de las bondades de su reforma fiscal, "que le va a costar mucho y que no va a tener efecto sobre la población porque la gente no es tonta, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto".

Cuestionado respecto a la nueva hacienda pública que propone el presidente Fox al Congreso, dijo que se está gastando mucho dinero queriendo convencer a la gente de que es bueno el aumento de impuestos.

López Obrador mencionó que aun cuando hay buenas técnicas de publicidad, sobre todo aquella según la cual una mentira que se dice muchas veces puede convertirse en verdad, en este asunto, que significa golpear fuertemente la economía popular, no va a tener resultado esta campaña.

"Esto no es como vender un producto de mala calidad que con mucha publicidad se puede meter al mercado, este es otro asunto distinto, pero allá ellos, nosotros seguiremos defendiendo nuestra postura", remarcó.

Y es que dijo que con esa reforma se pretende sacar de los capitalinos entre 30 y 40 mil millones de pesos y eso con el alza, con el cobro de impuestos del 15 por ciento a todo, lo que va a generar es más intranquilidad e inseguridad publica en la ciudad. RAUL LLANOS SAMANIEGO