SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001

Ť 80 mujeres disputarán el título, del 1 al 16 de junio

En Acapulco, la final del concurso de belleza Miss Queens International

JAIME WHALEY

Mas de 80 mujeres de igual número de paises se darán cita aquí a fines de mayo para elegir a la Miss Queens International, según dio a conocer el comité organizador del concurso de belleza con tintes de promoción turística.

El certamen de medidas corporales, ''totalmente'', como aceptó Enrique Cuevas, el presidente de la agrupación que lo auspicia, tendrá lugar en esta capital, en Cuernavaca y la final en Acapulco del 1 al 16 de junio. Cuenta también con la aceptación del gobierno capitalino a traves del Fondo de Promoción Turística, cuya titular, Leticia Cuello, señaló que el gobierno está interesado en este tipo de proyectos que ''difunden (sic) la ciudad y ayudan a cambiar la imagen de esta ciudad que está al nivel de Nueva York, París o cualquier otra capital en cuanto a cultura y diversiones''.

El anuncio del certamen ocurrió en uno de los salones de la cadena de hoteles que también patrocina el acontecimiento y que tiene instalaciones tanto en Cuernavaca como en Acapulco y estuvo presente Mariana Rios Franco, oriunda de Aguascalientes, quien será la representante de México y que, se dijo, fue elegida para ello el año pasado en Los Cabos, Baja California Sur. ''Me compromete a hacer un buen papel'', dijo únicamente cuando le pasaron el microfóno.

Cuevas, pór su parte, añadió que el propósito del concurso no es desplazar a ninguno de los ya existentes y adelantó que un porcentaje de las ganancias que se obtengan será destinado a una fundación de asistencia privada que, se aseguró, ayuda a los niños de la calle.

Sin embargo fuera del hotel, sede de un portal y de una publicación quincenal, Cuevas no pudo precisar a los demás patrocinadores pero apunto que estos concursos interesan a empresas de productos de belleza, cervecerías y refresqueras y agregó que aun no tiene los derechos de la transmisión televisiva, una fuente más de ingresos, dijo.