SABAD0 Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001

Ť La seguridad en estadios dependerá de la mentalidad de quienes ahí acuden, dice

Serán insuficientes las medidas: Mejía Barón

Ť Nos gustaría ver más niños asistir a los partidos, externó Israel López, capitán de Pumas

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

"Todas las medidas que se tomen no serán suficientes, pues dependerá mucho de la actitud y mentalidad de quienes van a un espectáculo. Si entran 100 mil personas al estadio, yo no sé si con 100 mil policías podrías arreglar esto", señaló el técnico de Pumas, Miguel Mejía Barón, en relación con el anuncio de que se instalarán cámaras en los estadios para combatir la violencia.

--¿Una sola persona puede desestabilizar?
mejia-baron-pumas-jpg
--Sí, ¿no? O sea, eso es un asunto muy difícil. Qué bueno que están tomando medidas, sobre todo de protección para los actores principales de este espectáculo, que son jugadores.

"Los estadios deberían dar perfecta seguridad para ingresar y salir de ellos. No dar seguridades a medias, sino perfectas. Y yo creo que sería importante que las autoridades cooperaran para que se diera esa protección que es fundamental, para no sufrir alguna amargura un día de estos", señaló.

Por su parte, el capitán de los auriazules, Israel López, dijo que "lamentablemente tenemos que llegar a esto" de instalar cámaras, pero es mejor tomar medidas en este momento "y no lleguemos después como en Sudamérica, que hasta muertos hay. Creo que eso no se vale".

Para él "se ha vuelto peligroso ir a presenciar un partido. Y no lo digo por toda la afición, sino por algunos individuos que echan a perder todo". Confesó que a ellos les gustaría ver más niños en los estadios.

Los Pumas viajaron ayer a Monterrey para el compromiso de éste sábado ante los Tigres. Mejía Barón indicó que de ninguna manera "vamos a probarnos", sino simplemente vamos "con la ilusión de ser buenos rivales" y tener un buen cierre de campeonato, "para competir bien en la liguilla".

Puntualizó que nunca la ha gustado ser exagerado ni hablador. "Trato de ser realista y la realidad me dice que estamos un punto arriba (de sus rivales en el grupo) y tenemos tres partidos fundamentales".

Alguien trató de calificar a Pumas como la revelación del torneo y el técnico lo rechazó. "Te agradezco, pero no debemos ser exagerados. Tenemos pocos puntos, es la realidad. Estamos en el grupo más flojo, entonces, si alguien tiene que tener los pies en la tierra somos nosotros".

Se le recordó que había declarado que para estas fechas esperaba que el equipo funcionara como máquina. "Espero, dijo, que esta comparación pueda entenderse y no malinterpretarse. Era mejorar en algunos aspectos como equipo.

"Pienso que lo hemos conseguido. Siempre está uno con la esperanza de que sea algo más. Me gustaría que tuviéramos una mejor producción, pero el conjunto se ha comportado y tengo un grupo de profesionales que ha intentado siempre poner su máximo esfuerzo", puntualizó.