SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001
Ť El marchista, dispuesto y sin temores para comparecer ante la ALDF
No tengo nada qué ocultar: Bernardo Segura
Ť El mal estado de las instalaciones es herencia de la administración anterior, afirma
ABRIL DEL RIO
Bernardo Segura, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal, afirmó que sin temores cumplirá con su responsabilidad de comparecer ante la Asamblea capitalina, donde un grupo de legisladores acordó el pasado jueves llamarlo para que explique presuntas irregularidades sobre la entrega de instalaciones a las delegaciones políticas y nepotismo al frente del cargo.
"Voy a ir a informar con detalle lo que me soliciten, porque los legisladores y los ciudadanos están en todo el derecho de demandar claridad a todas las instituciones", expuso el marchista con la serenidad que lo caracteriza.
Fue contundente al afirmar que "no hay tal desvío en ningún fondo". Aseguró que no le preocupa que las autoridades de la delegación Iztacalco le reclamen que haya entregado instalaciones en mal estado.
Explicó que, "en primer lugar, Ƒcómo se van a haber dañado estas instalaciones en tan sólo tres meses bajo mi gestión? Además, hay que recordar que esos inmuebles se entregaron en el estado que los dejó la administración anterior".
El también ex diputado mexiquense del PRD, indicó que las críticas en torno al IDDF se han desencadenado precisamente a partir de las anomalías de la administración pasada, a cargo de Carlos Albert Llorente.
Hace unas semanas, el ex funcionario fue sancionado por la Contraloría del Distrito Federal, organismo que al encontrarlo responsable lo inhabilitó por los siguientes 25 años para ocupar cargos públicos en el gobierno capitalino.
"La investigación sigue su curso, pero yo realmente estoy librado de todo eso, porque las irregularidades se sucedieron durante esa gestión.
"Además, a partir del pasado 1o. de abril, el instituto tiene la función específica de dedicarse exclusivamente al deporte, de modo que desde ese día no recibe ningún presupuesto que involucre infraestructura ni ingeniería".
-ƑEsta comparecencia tendría un tinte político?
-No creo, no lo sé y prefiero no investigarlo, porque no es positivo para nadie desgastar energía en ese tipo de cosas, en lugar de aplicarla a nuestro trabajo, que es honesto. A lo mejor no me afecta a mí, pero sí es un reclamo que tiene un efecto en la imagen pública.
"De cualquier forma, no tengo nada qué ocultar; no hay tal nepotismo y en todo momento estaré disponible para exhibir las cuentas que me soliciten", anotó Segura, quien se prepara para el Campeonato Nacional del ramo, a celebrarse en junio próximo, en Morelia.