SABADO Ť 7 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Olimpiada de Mérida
Habrá selecciones de calidad: Vargas
Merida, 6 de abril. El gobernador de la entidad, Víctor Cervera Pacheco, inauguró hoy la Olimpiada Infantil Juvenil de Mérida, Yucatán, que congrega a mil 500 nadadores de todo el país en la Unidad Deportiva Kukulkán, en las especialidades de natación, nado sincronizado y clavados.
Durante la ceremonia de apertura impregnada de las tradiciones mayas, el encargado del deporte mexicano, Nelson Vargas Basáñez, enfatizó que en esta justa saldrán selecciones con calidad competitiva a los Juegos Universitario Mundiales de Beijin, China, y al Mundial de Natación en Fukuoka, Japón, programados en julio y septiembre próximos. El certamen también será selectivo para el Centroamericano de Natación en Santo Domingo.
"Siéntanse seguros que un humilde entrenador sólo tiene afán de ayudarlos y buscar los beneficios reales de cada persona, entrenadores, nadadores, jueces y dirigentes'', subrayó Vargas.
En los resultados, Patricia Villarreal, de Coahuila, y Desireé Tornell, del estado de México, registraron los primeros records de la Olimpiada Juvenil.
Villarreal superó su propia marca de 8:59.20 minutos en los 800 metros libres, al registrar 8:54.21. Además, obtuvo la mayor puntuación del día con 907 unidades, con lo que tiene posibilidades de ser electa para el Mundial de Fukuoka.
En tanto, Tornell impuso nueva marca en 200 mariposa, con tiempo de 2:20.34 minutos, y Adriana Marmolejo, también seleccionada nacional, ganó oro en 100 libres, con 59:57 segundos.