DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Requisito, no tener compromiso, según encargada del sitio
Ofrece el PRI página de amor para almas que no tienen pareja
Ť La idea es que jóvenes con afinidades ideológicas se conozcan vía Internet; luego habrá charlas con políticos
ENRIQUE MENDEZ
En los próximos días, los solteros y solteras priístas, y hasta de otros partidos, o los hombres y mujeres que han buscado sin encontrar su media naranja en la vida real, tendrán una nueva oportunidad para hacerlo en la virtualidad.
Para que tengan esa posibilidad sólo faltan unos detalles, y pronto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecerá un servicio de foro para las "almas solitarias" en su página de Internet, www.pri.org.mx, que reinauguró este fin de semana, con nuevos colores -violeta, verde limón y verde aguamarina, que sustituyeron al verde, blanco y rojo- para hacerla más atractiva a los jóvenes.
La página del PRI ahora será la página del amor. Y así se ofrecerá: "encuentra el amor en el PRI". La frase se leerá desde mañana en una ventana en la que se presentará a dos jóvenes. El, besando a ella en la mejilla, y como marco, un rojo corazón, por supuesto.
La idea es que los jóvenes con "afinidad política e ideológica" se conozcan a través de Internet, y que puedan registrar sus datos para que en algún punto del ciberespacio alguien los lea, los pueda conocer -en principio a través de su foto escaneada- y, Ƒpor qué no?, concertar una cita vía correo electrónico.
Y luego, ya todo dependerá de los enamorados, que para reconocerse lleven un clavel en la mano, un periódico, vayan vestidos de verde, blanco y rojo, o queden de verse en la esquina de Insurgentes y Héroes Ferrocarrileros.
El acceso a la página es "universal", y al foro podrán ingresar jóvenes de cualquier filiación política, pero inicialmente es sólo para quienes tengan alguna "afinidad al PRI".
O, quién sabe, no se puede descartar que un priísta se enamore de una militante del PRD, o hasta del PAN, y que haya bodorrio. Aunque dentro de la estrategia de comunicación del partido, ya se prepara un anuncio espectacular donde una hermosa joven dirá: "soy orgullosamente priísta y no voy por el PAN".
La encargada de la página es una joven de 26 años, que por el momento no tiene novio. Se llama Maribel Hernández Valdivia, tiene ojos grandes, el cabello rizado y es morena. Y está dispuesta a ingresar sus datos para inaugurar el proyecto.
-ƑComo cuáles?
-Mi edad. No sé... decir que quiero encontrar un muchacho con buenas intenciones, serio y formal, šja, ja, ja!
El proyecto se había detenido porque el PRI buscó el respaldo de una sicóloga para que asesore a los jóvenes sobre las ventajas de encontrarse en la red con personas de la misma afinidad política.
Una vez que se consolide el foro, el PRI planea realizar un encuentro juvenil en el que participen todos los jóvenes que se hayan conocido en la página del amor priísta, y todos intercambien su experiencia.
"Y ahí -anticipa Maribel Hernández- podría haber intercambio de correos electrónicos, šo de anillos!, Ƒpor qué no?
-ƑY es requisito ser soltero?
-Es un sitio para compartir información, para buscar pareja o, simplemente, amistad, pero no debes tener compromiso.
-O sea que el PRI la va a hacer de doctora Corazón.
--No, no. Tampoco vamos a ser agencia de colocaciones.
El cambio en el PRI se extenderá a las entrevistas con los dirigentes. Pronto se abrirá otra sección de conversaciones con los líderes del tricolor, "más desenfadadas". Los internautas podrán conocer a los dinos, y a los no tanto, incluso desde la intimidad de sus casas.
Cuántos no habrían deseado conocer, por ejemplo, la Colina del Perro, y otras mansiones de connotados priístas.
"Serán entrevistas más casuales", explica otra fuente del partido, que podrán incluso verse por real video. La chica que hará las entrevistas ya está contratada, y sólo falta el visto bueno.
Así que si usted, caballero o damita, han buscado pareja y se han desengañado con los amores de los clasificados triple A, ya saben dónde la pueden encontrar. Quién quita es chicle y pega.