DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Activistas, los padrinos
El hijo de Paulina, Issac, fue bautizado
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 7 de abril. A un año de su nacimiento Isaac, hijo de la menor Paulina del Carmen Ramírez Jacinto, fue bautizado este sábado en la ciudad de Mexicali.
Como padrinos del menor fungieron la activista defensora de los derechos de la mujer Silvia Reséndiz y el ex subprocurador estatal de los derechos humanos, Federico García Estrada, impulsor de la recomendación que obligó al gobierno del estado a compensar económicamente a Paulina por negarle su derecho al aborto luego de ser víctima de un ataque sexual.
Junto con Isaac, recibieron el sacramento católico otros 12 menores en la iglesia de Nuestra Señora de la Clemencia en una ceremonia oficiada por el sacerdote Carlos Ontiveros.
Inicialmente se había informado que la misa sería oficiada por el sacerdote jesuita Agustín Rosada, ex rector de la Universidad Iberoamericana del Noroeste, sin embargo, de última hora se determinó que fuera el responsable de la parroquia quien lo hiciera.
La activista Silvia Reséndiz de la organización Alaide Foppa pudo ser la madrina luego de que el obispo de Mexicali Isidro Guerrero Macías le concedió el perdón de la Iglesia católica por "alentar a la menor Paulina a intentar practicarse un aborto" luego de que ésta fue víctima de una violación.