DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Oficialía Mayor

Declaran desierta licitación en servicio de larga distancia

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El Gobierno del Distrito Federal declaró desierta la licitación para el servicio de larga distancia de toda la administración local, porque las tres empresas concursantes mostraron "errores técnicos" en sus ofertas.

Fueron Telmex, Alestra y Avantel las participantes en la convocatoria, que proyecta la prestación de dicho servicio para los próximos nueve meses. Ahora, sin embargo, estas compañías deberán esperar a que la Oficialía Mayor determine en fecha próxima si lanza una nueva licitación o lleva a cabo una adjudicación directa.

Esta es una de las tres licitaciones consolidadas que realizará la Oficialía Mayor, lo que significa que se contratarán empresas que brinden sus servicios a todo el aparato de gobierno. Los otros dos procesos fueron para fotocopiado -ya concretada-- y para aseguramiento de bienes. Para este último serán tres las compañías que asegurarán todos los bienes del GDF. Estass son Inbursa, GNP y Seguros Banamex.

Por lo que hace al rubro de llamadas telefónicas de larga distancia, el gobierno capitalino determinó, como parte de su estrategia de austeridad, disminuir el número de líneas con este servicio y ubicarlas sólo en determinadas áreas.

De ahí que de las dos mil 400 líneas telefónicas con larga distancia que existían hasta diciembre del año pasado, se redujeron 85 por ciento a la fecha, para quedar únicamente 380 líneas en toda la estructura de gobierno, las cuales están ubicadas en las oficinas de directores generales y superiores.