DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Asesinan en Mexicali a habitante de Colima durante un asalto
Víctimas del mal tiempo, decenas de migrantes se entregan a autoridades de EU
CRISTOBAL GARCIA BERNAL Y JORGE ALBERTO CORNEJO CORRESPONSALES
Un grupo de 304 indocumentados se entregó a elementos de la Patrulla Fronteriza debido al mal tiempo que impera en el desierto de Arizona, donde en los últimos días ha descendido la temperatura drásticamente, condición que ha dificultado los cruces.
Por lo menos cinco personas que iban en el grupo fueron trasladadas por aire a un hospital de Tucson, Arizona, para tratarlas de hipotermia, luego de que solicitaron ayuda de los habitantes indígenas de la reservación Tohono O'odham, quienes dieron aviso a la Border Patrol.
El jefe de la corporación, Larry Seligman, informó que en los últimos días se han entregado a la Patrulla Fronteriza al menos tres docenas de personas debido al mal tiempo que impera en la región.
Asimismo, se informó que un migrante originario de Colima fue asesinado de un disparo, cuando fue víctima de un atraco antes de ingresar a territorio estadunidense. Los hechos ocurrieron en la delegación Santa Isabel, municipio de Mexicali, Baja California, informó la Procuraduría de Justicia del estado.
El migrante asesinado fue identificado como Emmanuel Mendoza, de 29 años de edad, quien recibió un disparo de escopeta, calibre 12, al intentar evitar el atraco.
Enrique Tellaeche, vocero de la PGJE, informó que el occiso caminaba por la colonia El Centinela junto con una mujer identificada como Elizabeth Ramírez Araiza, de 24 años, cuando ocurrieron los hechos.