DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Una funcionaria calificó su trabajo de falto de calidad
Veinte artistas de Durango se retiran de una muestra por trato despótico
EMMANUEL SALAZAR CORRESPONSAL
Durango, Dgo., 7 de abril. En protesta por la falta de organización y respeto de la coordinadora de Artes Plasticas del Instituto de la Cultura de Durango, Rosalina Gorjón Fernández, 20 artistas retiraron su obra de la muestra Nuevos Creadores 2, antes de su inauguración.
Los artistas pertenecientes a la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez excluyeron sus obras de la fracasada exposición, después de que Alma Santillán, asistente de la funcionaria, tildara de "faltos de calidad" los trabajos que se pretendían mostrar.
Encabezados por el director de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, Candelario Vázquez, los creadores convinieron no participar en ningún tipo de acto organizado por esta funcionaria.
Gorjón Fernández habría de inaugurar el viernes por la tarde la muestra colectiva; sin embargo, la falta de organizacion, la prolongada espera y la expresión "les hago un favor con permitirles exponer'' determinaron que finalmente fracasara este acto auspiciado por el Instituto de Cultura de Durango.
Durante la discusión entre los artistas y la funcionaria pública, ésta se deslindó de los maltratos de su sobordinada.