DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El goleador Jared Borgetti fue anulado por una severa marca de Erick Marín

Un contundente Cruz Azul humilló 4-0 a Santos, el superlíder de la liga

Ť José Luis Trejo espera que los Cementeros lleguen motivados al encuentro de la Libertadores

MARLENE SANTOS A.

Con rotundo 4-0 el Cruz Azul humilló al superlíder Santos con todo y su goleador Jared Borgetti, quien resultó nulificado por el novato Erick cruz_azul_vs_santos2Marín. Otro santista que vivió una tarde negra, fue el portero Adrián Martínez, cuyos errores hundieron muy temprano a los suyos, en partido que fue una muestra más de la irregularidad del torneo.

Santos tuvo una actuación decepcionante, pues se esperaba más del equipo norteño que la semana pasada desplazó del liderato general al Monterrey; sin embargo, desde el inicio del cotejo sólo existió el Cruz Azul, que mostró motivación y decisión por continuar su buen paso tanto en la liga, como de cara a su nuevo compromiso en la Copa Libertadores.

Con este resultado La Máquina se ubicó como líder momentáneo del grupo uno con 22 unidades, a la espera de lo que este domingo hagan Atlante y Morelia. Santos se quedó con 25 unidades en el grupo tres.

Al minuto 9, el brasileño Julio César Pinheiro abrió el marcador con tiro de zurda a pase de Palencia, donde el portero Adrián Martínez se quedó clavado en su sitio, sin siquiera atinar a lanzarse.

Santos, que había marcado 15 goles en sus últimas 4 salidas, no reaccionó pese a los gritos y manotazos del técnico Fernando Quirarte, y a los 31 de acción el mismo Pinheiro puso el 2-0 después de que Palencia peleó el balón, dos jugadores de los Guerreros no atinaron a despejar y el esférico llegó hasta Pinheiro, quien sacó un potente tiro cruzado.

Quirarte envió a todos sus jugadores de banca a calentar, pero más que solución, esa medida sólo fue un gesto de enojo y desesperación.

El panorama pintó todo de azul al minuto 42, cuando Tomás Campos aprovechó un rebote tras un avance de Palencia. Martínez salió a cruz_azul_vs_santos3achicar, pero Campos definió bien para el 3-0. En la absoluta debacle santista a pesar de los cambios agotados por el timonel, el portero visitante cometió un garrafal error que Campos, por falta de tino, no aprovechó. Y al 59 Palencia encaró al errático Martínez para clavarle el cuarto tanto.

Al final, el técnico local José Luis Trejo se mostró contento por la actuación de sus jugadores, sobre todo de Marín, asimismo, dijo que es un triunfo motivante para encarar el partido de la Libertadores, el jueves en Montevideo contra el Defensor Sporting, donde esperan confirmar su pase a la siguiente ronda.

En tanto, Francisco Palencia manifestó que la base del triunfo radicó en la gran movilidad que mostraron, "y se debió a que ahora sí tuvimos la semana entera para practicar las jugadas. Antes sólo nos preparamos en teoría, pero esta vez sí tuvimos oportunidad e practicar todo", recalcó.

A su vez, Quirarte admitió que tuvieron una mala tarde, reprobó la actitud de sus pupilos, "los errores se pagan y a partir del segundo, que fue un regalo para Cruz Azul, la situación se complicó", admitió, pero dijo que su plantel está en ruta hacia la calificación. Miguel Angel Carreón dijo que es difícil lavantarse de un 3-0 adverso y en el intento les anotaron el cuarto.