DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001
Ť En partido de seis puntos, los capitalinos manifestaron empeño, pero poca efectividad
Tigres, cerca de la liguilla; ganó 2-0 a Pumas
Monterrey, Nl., 7 de abril. Con goles de Carlos Ochoa y Sergio Vázquez, los Tigres se perfilan hacia la liguilla tras su victoria 2-0 sobre los Pumas, pues llegó a 21 puntos por 19 de los capitalinos, ambas escuadras militantes del grupo II.
Los locales hicieron honor a la solidez defensiva mostrada en casa, pues sólo el Puebla ha podido horadar su portería en lo que va de la campaña y los Pumas no pudieron anotar alguna de las oportunidades que generaron, en parte, por la buena actuación del portero Rogelio Rodríguez, quien cumple en su primera campaña en primera división, y por el poste, que impidió que un tiro de Alejandro Glaría se convirtiera en anotación.
A pesar de que los visitantes se fueron desde el primer minuto al ataque, los Tigres se mantuvieron bien ordenados y capitalizaron sus ofensivas con un gol en cada tiempo.
Al minuto 7 de la primera mitad, Javier Saavedra hizo una jugada individual por la derecha e hizo un tiro centro, que Carlos Ochoa empujó con una barrida para el gol que los ponía en ventaja. Minutos después el anotador salió del encuentro por una lesión en el rostro, ocasionada por un choque con Joao Batista. Los pupilos de Miguel Mejía Barón intentaron empatar, pero sus llegadas no tuvieron claridad o fueron controladas por el arquero.
Para el inicio de la segunda parte, los Tigres tuvieron llegadas de peligro hasta que al minuto 14, Sergio Vázquez anotó de volea el segundo tanto, al rematar un centro de Sindey Balderas.
Los Pumas, conscientes de la importancia del partido, llamado de seis puntos porque los dos equipos están en el mismo grupo, se fueron al ataque con más empeño, pero un poste evitó que Glaría anotara al minuto 16 y el portero desvió otro envío del mismo jugador.