DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Martín Rodríguez hizo el solitario gol de la victoria y rompió la racha de 5 derrotas
El Irapuato se salvó; superó 1-0 al Necaxa
Ť Los de Guanajuato se alejan, por esta temporada, del fantasma del descenso
Irapuato, Gto., 7 de abril. Con solitaria anotación del uruguayo Martín Rodríguez, el Irapuato terminó con su racha de cinco partidos sin ganar al vencer 1-0 al Necaxa en duelo de la jornada 15 del torneo de Verano 2001 disputado en el Estadio Sergio León Chávez.
Con este resultado, Irapuato llega a 13 puntos dentro del Grupo Dos, aunque ya sin esperanzas de clasificar, mientras Necaxa se quedó en el sótano del sector Tres con 16 unidades y de paso perdió su racha ganadora.
El único gol del partido lo consiguió Rodríguez en jugada personal al minuto dos de iniciadas las acciones, luego de tomar la pelota a las afueras del área de la portería defendida por Alexandro Alvarez y sacar un disparo raso para poner el 1-0.
A partir de ese momento, Freseros replegó líneas y comenzó a contener las llegadas del conjunto necaxista, que tuvo en Luis Roberto Alves a su mejor hombre, que, sin embargo, no pudo capitalizar las opciones de gol que se le presentaron.
Irapuato replegó líneas y generó pocas llegadas de peligro ante la meta contraria durante la mayor parte del tiempo cuidando la anotación que a la postre le redituó la obtención de los tres puntos, y que volviera a la senda del triunfo y de paso a acabar con la marcha exitosa del Necaxa.
Para la segunda parte, el conjunto dirigido por Mario Trejo salió con la misma tónica de cuidar su golecito y crear esporádicas llegadas a la meta contraria cuya defensa no tuvo problemas para contener las llegadas freseras.
El árbitro Hugo León Guajardo tuvo una actuación sobresaliente. AGENCIAS