DOMINGO Ť 8 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Adrián a la baja
Castroneves, en la pole de la Cart
Long Beach, 7 de abril. En tanto que Michel Jourdain fue el mexicano mejor colocado en la parrilla de salida para la segunda fecha de la Serie FedEx Cart, en el séptimo lugar de salida, Adrián Fernández continuó a la baja, al descender dos puestos más respecto a la primera sesión, al calificar en el puesto 26 entre 28 pilotos, y otro volante mexicano, Mario Domínguez, consiguió la pole position en la categoría subestelar Indy Lights.
El campeón defensor de Cart, el brasileño Helio Castroneves, fue el más veloz en el circuito callejero de Long Beach, con 1:08.566 minutos, delante del sueco Kenny Brack y el también brasileño Tony Kanaan. Jourdain, cuyo rendimiento con el nuevo equipo Bettenhausen parece ir en ascenso, se colocó séptimo al correr en 1:09.589.
Mario Domínguez, con la escudería campeona Pac West, se hizo de la punta en la arrancada al cronometrar 1:15.968, y sumó así la segunda pole en tres años de militar en la Indy Lights, hoy delante de los estadunidenses Joe Fogarty y Dan Welton.
"Estoy muy contento porque creo que esto es el pago a un gran trabajo de equipo", celebró Domínguez. "Ahora lo que debo hacer es capitalizar este logro y concentrarme para lograr el podio", indicó.
El irlandés Derek Higgins, el primer volante de la escudería mexicana Mexpro y que se adjudicó la fecha inaugural realizada en Monterrey el mes pasado, se colocó en el quinto puesto de salida, y con menos suerte corrieron el resto de los pilotos mexicanos: Rolando Quintanilla partirá desde el puesto 10, Luis Días en el 11 y Rodolfo Junco en el 12 y último.
Por otra parte, los mexicanos Guillermo Rojas y Piero Rodarte, quienes participan en las dos fechas de la categoría USF 2000 que se celebra en Homestead, Florida, se colocaron respectivamente en los puestos 7 y 13, tras realizarse la calificación para la primera carrera, en una jornada que se vio afectada por intensa lluvia. AGENCIAS