LUNES Ť 9 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Piden cambios de fondo

En la reforma del PRD no habrá simulaciones: Imaz

MARIA ESTHER IBARRA

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Carlos Imaz Gíspert, aseguró ayer que en la transformación del partido no habrá simulaciones e instó a la militancia a dirigir la atención más hacia los problemas de la sociedad que a los internos de la agrupación.

Igual que Imaz, los perredistas capitalinos rechazaron modificar el logotipo y los colores del PRD, por considerar que no sólo sería un gasto inútil, sino porque la gente está identificada con el emblema actual.

"Las modificaciones deben ser de fondo y no de forma", coincidieron varios asistentes Asamblea Estatal de Delegados al Congreso Nacional del PRD, que se efectuará del 24 al 28 de abril, y al que los perredistas capitalinos llevarán la propuesta de conservar logotipo y colores acutales.

Imaz anticipó en entrevista que entre las enmiendas que propondrán para el DF se encuentra modificar la estructura de los órganos locales y de las delegaciones, a fin de que se conformen con la representación directa los comités de base.

Consideró necesario modificar la presidencia del partido, pues está "muy atorada y agobiada" con problemas de organización interna que en ocasiones la imposibilitan en su capacidad de reacción política.