LUNES Ť 9 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Brillante actuación de Juan Ramón Riquelme, quien marcó un gol

Boca Juniors ganó el Superclásico; 3-0 a River

Ť El conjunto de Américo Gallego se vino abajo en la segunda parte y fue apabullado

AP

Buenos Aires, 8 de abril. Boca Juniors, con un despliegue brillante de Juan Román Riquelme, apabulló este domingo a River Plate y le ganó 3-0 en el superclásico del futbol argentino, que ahora pone al campeonato Clausura más interesante al acortarse las diferencias con el líder.

Hugo Ibarra, a los 66, abrió el marcador cuando remató de zurda desde 20 metros a media altura para vencer al arquero Franco Costanzo.

El árbitro sancionó un penal en perjuicio de Clemente Rodríguez y Riquelme se encargó del disparo, pero la pelota rebotó en Costanzo. Riquelme finalmente convirtió de cabeza a los 72.

El tercero llegó también de penal a los 82, después de una falta en perjuicio de Guillermo Barros Schelotto que se encarARGENTINA_SOCCERgó de ejecutar para convertir.

River terminó con diez hombres por la expulsión de Eduardo Cardetti a los 78, tras una violenta falta cuando el partido ya estaba definido. El juego fue discreto en el primer tiempo con Boca que controlaba la pelota, pero su rival provocaba las situaciones más claras.

De todas formas, el equipo que conduce Américo Gallego se vino abajo en el segundo tiempo y fue apaleado por un rival muy superior.

Carlos Bianchi, el técnico de Boca, decidió en el complemento ir a la ofensiva y de esta forma se afianzó en todos los sectores con excelente desempeño de Riquelme. El jugador, que en principio está vendido al Barcelona, de España, fue la figura de la cancha.

River, que tenía cinco puntos de ventaja, esta ahora como líder con 22 puntos, escoltado por San Lorenzo con 20 y Talleres con 19 después de completada la décima fecha.

San Lorenzo dio un importante paso en busca del campeonato, al vencer el sábado en partido adelantado de la décima fecha, a Colón por 3-1. Y otro de los que se acerca al puntero es Talleres de Córdoba, que el viernes derrotó a Independiente 1-0.

Chacarita, en tanto, encontró al final el premio a su mayor ambición y se quedó con tres valiosos puntos al vencer 2-1 a Vélez Sarsfield.

Los Andes fue vapuleado en su cancha por Rosario Central que lo goleó 4-1 que de esta forma ve complicada su permanencia en la primera división.

Y el Racing Club fue incapaz de definir un partido en el que tuvo un jugador más durante 81 minutos, pero empató sin goles con Estudiantes de la Plata.