LUNES Ť 9 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Tuve errores y jugué defensivo, dijo abatido el Guga

Hewitt acabó a Kuerten y dio el triunfo a Australia en Copa Davis

AGENCIAS

Florianopolis, 8 de abril. El australiano Lleyton Hewitt puso hoy punto final a la esperanza de Brasil de alcanzar la semifinal de la Copa Davis, al vencer a su principal carta de triunfo, Gustavo Kuerten, y dejar la serie por 3-1 para enfrentar a Suecia que eliminó a Rusia.

Asimismo, Francia definió su calificación con el quinto y decisivo punto al derrotar 3-2 a Suiza, y será el adversario de Holanda que le ganó a Alemania.

En medio de la hostilidad de miles de aficionados y en la superficie de polvo de ladrillo del favorito brasileño, Hewitt, considerado como la joven revelación del tenis australiano, selló la clasificación de su país en el primer partido de la jornada dominical, al imponerse sobre el ídolo local por 7-6 (7-5), 6-3 y 7-6 (7-3), y de paso romper una racha de 26 triunfos que acumulaba Kuerten, segunda raqueta del orbe.

"Para mí es un sentimiento increíble ganarle a Guga en su propia casa, en su superficie favorita. Este fue el mejor partido que haya jugado jamás y si lo jugué en esas condiciones me da enorme confianza", expresó el rubio tenista de 20 años de edad y séptimo en el escalafón mundial.

Visiblemente abatido y con lágrimas en los ojos, Kuerten reconoció su fracaso: "Hice muchos errores, no tuve ningún momento de inspiración y no puedo salir de aquí feliz'' reconoció el tenista, quien agregó que la presión de la derrota de dobles del día anterior lo obligó a jugar muy defensivo.

Los australianos aseguraron su pase a la semifinal con marcador de 3-1, pues el último partido entre Richard Froemberg y Alexandre Simoni fue cancelado por lluvia, cuando el primero superaba al brasileño por 6-2 y 4-4.

Australia se medirá a la ya clasificada Suecia, que hoy redondeó su triunfo (4-1) con Thomas Johansson sobre el ruso Mikhail Youzhny, 6-3, 2-6 y 6-2, pero no pudo evitar la caída de Magnus Norman contra Andrei Stoliarov en 6-3, 3-6 y 6-1.

En un choque por demás emocionante que se definió con el último y quinto punto, el francés Nicolas Escude derrotó al suizo George Bastl por 1-6, 7-5, 6-7 (3-7), 6-4 y 8-6 en cuatro horas y media de juego, después de que su compatriota Arnaud Clement había dejado la serie empata a dos al perder frente a Roger Federer por 6-4, 3-6, 7-6 y 6-4.

Los galos enfrentarán a Holanda en su casa, que se impuso a una disminuida Alemania por 4-1y se unió al bloque de los cuatro mejores equipos del mundo que buscarán su pase a la final de Copa Davis, del 21 al 23 de septiembre, en sedes por definir.