LUNES Ť 9 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Raúl González
No peligra la SIC por lo de Segura
ROSALIA A. VILLANUEVA
La comparecencia de Bernardo Segura ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por presunto nepotismo en el Instituto del Deporte capitalino no pone en riesgo ni empaña la realización de la Semana Internacional de Caminata, programada del 19 al 22 del presente mes, aseguró el director del comité organizador, Raúl González.
El funcionario anunció que los medallistas olímpicos Noé Hernández y Joel Sánchez fueron inscritos en la prueba de 20 kilómetros, y así acabó con la serie de especulaciones de que los andarines pedían dinero por su participación.
Tras admitir que trabaja "cercanamente con Segura en el IDDF por petición del propio Bernardo y de Nelson Vargas, (titular de la Conade y Codeme), González negó que el medallista de bronce en Atlanta haya presentado su renuncia al cargo.
Sobre la solicitud de la Asamblea Legislativa para que comparezca Segura, el doble medallista olímpico de Los Angeles-84 explicó que no lo llaman "para rendir cuentas", sino que los legisladores quieren saber "cómo se lleva a cabo la transferencia de toda la infraestructura deportiva de la ciudad, del gobierno central a las delegaciones. Indicó que "como funcionario público tiene la obligación de informar y los diputados todo el derecho de solicitarlo".