MARTES Ť 10 Ť ABRIL Ť 2001
Ť La dependencia no ha confirmado ni desmentido la información
Al área de inteligencia militar, las amenazas contra el secretario de la Defensa Nacional
Ť Según fuentes castrenses, aún no se presenta denuncia penal al respecto
Ť Diputados reveleron la especie el viernes, luego de reunirse con Vega
JESUS ARANDA
Las amenazas de muerte recibidas por el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, no han sido denunciadas penalmente, ni ante la justicia federal ni ante la justicia castrense, aseguraron fuentes militares, las cuales añadieron que el asunto se turnó a la Sección Segunda del Estado Mayor de la Defensa Nacional, que es la encargada del área de inteligencia.
De acuerdo con los informantes, el titular de la Sedena decidió no dar parte a las autoridades judiciales, aunque sí se instruyó a la Sección Segunda a que dé seguimiento a las amenazas que han recibido el general y su familia en los últimos días.
Oficialmente, la Defensa Nacional se ha negado a confirmar o desmentir la información hecha pública el pasado viernes, cuando diputados, que se reunieron con el general Vega en privado, revelaron que el militar les informó sobre amenazas de muerte que había recibido.
De acuerdo con los diputados integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados que se entrevistaron recientemente con el militar en el Campo Militar Número Uno, éste les reveló que ha recibido amenazas de sujetos vinculados con el narcotráfico.
Les dijo que incluso han intimidado a sus familiares por la vía telefónica con el fin de amedrentarlo. "Pero yo estoy sirviendo a mi país", recalcó
Vega García les comentó también que las instancias correspondientes del Ejército realizan investigaciones para determinar si hay militares relacionados con los narcotraficantes.
Y unas horas después la propia Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer la detención de un general y dos oficiales involucrados presuntamente con el cártel del Golfo.