MARTES Ť 10 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Horario de verano
Cauta reacción federal a resolución de la Suprema Corte
JUAN MANUEL VENEGAS
Cautos, los portavoces de la Presidencia de la República, no consideraron como un triunfo la primera resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el horario de verano en el Distrito Federal. El análisis continúa, y de lo que se trata es de que "todos, empezando por el gobierno, nos apeguemos a la legalidad y acatemos las decisiones" del máximo tribunal del país, comentó la vocera de Los Pinos, Martha Sahagún Jiménez.
Agregó que "la suspensión del decreto del jefe de Gobierno del Distrito Federal por parte de la Suprema Corte, se concede con el fin de que no se afecte o altere la vida de los (capitalinos), con repercusiones nacionales e internacionales, poniendo en peligro la seguridad y economía de la sociedad".
Lo anterior, destacó, "no prejuzga sobre el juicio constitucional planteado (por López Obrador), que será materia de análisis al momento de resolver el fondo del asunto. Esta resolución final se dará en los tiempos que fije la Corte, de acuerdo con la ley en la materia, y será hasta entonces cuando se concrete la decisión".
Por lo pronto, el horario de verano (de cinco meses, como propuso el gobierno federal), regirá desde el 5 de mayo, aunque la resolución final no se dé en ese tiempo.