MARTES Ť 10 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Inicia gira de competencias por Europa y Asia

Soraya Jiménez va por el récord mundial en 58 kilos

ROSALIA A. VILLANUEVA

Igualar las marcas de 95 kilogramos de arranque y 127.5 en envión es uno de los primeros objetivos que se marcó la campeona olímpica de pesas, Soraya Jiménez.

La atleta buscará dar su máximo para romper el récord del mundo en la categoría de los 58 kilogramos, meta que se propone conseguir en este ciclo cuadrienal hacia Atenas 2004 que iniciará en una semana con la primera gira por el continente europeo y asiático, donde competirá en el Mundial Universitario de Eslovaquia y el Torneo Internacional de Moscú.

La halterista mexiquense destacó que en ambas competencias estarán las mismas pesistas con las que compitió en los Juegos Olímpicos, por lo que su reaparición en los escenarios internacionales representan un reto por ser la monarca de Sydney.

Respaldada por CIMA (Compromiso Integral de México con sus Atletas) y acompañada de su entrenador búlgaro Georgui Koev, Soraya se encuentra lista para viajar dentro de ocho días a la gira programada del 16 de abril al 20 de junio, la cual significaría la reaparición de la medallista de oro tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida en la rodilla derecha y tobillo izquierdo, el pasado mes de octubre.

Durante su estancia en Bulgaria, Soraya piensa ingresar a la Universidad de ese país para estudiar el idioma y materias de tronco común de la licenciatura de derecho para no interrumpir su preparación académica.

El Mundial Universitario se celebrará del 7 al 10 de junio, y el de Moscú, del 11 al 17 de ese mes, por lo que el regreso de la pesista está programado el día 20, y volver en agosto a Bulgaria.