MARTES Ť 10 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El jugador se siente en deuda con Burillo

Atlante nos tendría que bajar el sueldo: Carmona

MARLENE SANTOS A.

Para el lateral del Atlante Salvador Carmona la situación de Potros "no es como para decir que estamos avergonzados" con Alejandro Burillo, dueño del equipo, "pero sí tenemos un poco de deuda con él. A la mejor, inclusive, nos tendría que bajar nuestro sueldo para pagar esos 5 millones de dólares. Podría ser una medida", apuntó.

Un poco demacrado, admite que el domingo pasó una noche larga y difícil. Atlante perdió y León ganó, ambos luchan por evitar el descenso. "Sí duermes, pero no igual. Tienes que pensar que desgraciadamente se perdió, que estás dos puntos abajo".

Carmona admitió que los azulgranas no están haciendo lo necesario para ganar y criticó que el León, "cada vez que siente que le pitan mal, pega el grito al cielo y le hacen un poco de caso; mientras que los dueños del Atlante no son de ese estilo".

-ƑNo te distrae hoy un juego con la selección?

-Estoy contento de ser convocado, llegando me concentraré con mi equipo, pero es difícil, porque no dejas de pensar en la situación que está pasando, y bueno, también me sirve un poco para salirme de la presión. En Atlante la tensión va a estar fuerte esta semana.

-ƑCómo explicar que un equipo con una nómina de casi 11 millones de pesos esté perdiendo ante otro de menos de dos?

-Nos contrataron para sacar al equipo adelante y desgraciadamente todavía estamos abajo. No creo que sea problema de actitud, ni de dinero. Ningún jugador quiere descender; en el grupo cada quien asume su responsabilidad.

-Germán Arangio descendió con Neza y el problema es para el dueño, porque el jugador cambia de equipo y ya.

-Por momentos uno puede pensar eso, pero el que decide es el dueño de tu carta.

-ƑBurillo tiene contacto con ustedes?

-Sí, siempre nos ha dado confianza. Cada semana se presenta para apoyarnos. En ese aspecto estamos tranquilos porque es una persona de futbol y sabe cómo se sufre, no ha llegado a gritarnos ni mucho menos. En este momento no le hemos cumplido como quería, pero tampoco hay que pensar que ya estamos en Primera A.

Carmona admitió que descender sería un gran fracaso y que en este proceso todos los jugadores se devalúan al igual que suben sus bonos cuando se gana un título. -ƑEsto afecta en el plano familiar?

-Claro, llegas a la casa sin ganas de platicar por la tensión y molestia que traes.

-En Francia, Lapuente llevó al Tri a la iglesia Ƒse vale rezar?

-Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale. Yo me encomiendo a Dios y le pido que nos vaya bien. Estoy seguro que Atlante se va a salvar. Acotó.