MARTES Ť 10 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Trejo dará descanso a varios titulares para enfrentar a Defensor
Cruz Azul, sin Matute y Adomaitis, a Uruguay
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Cruz Azul no contará con Angel Matute Morales, Héctor Adomaitis y Emilio Mora para el partido del próximo jueves contra el Defensor de Uruguay, dentro de la Copa Libertadores de América.
"Mi intención no es dar ventajas. Simplemente son necesidades ahorita, porque han sido golpeados, andan mal. Entonces, tampoco puedo arriesgarlos. Más vale en estos momento ir con lo mejor que esté, con el cien por ciento de la gente", explicó ayer el técnico José Luis Trejo.
En total fueron 19 jugadores los que Trejo eligió para el viaje de anoche a Uruguay. El entrenador espera un duelo mucho más complicado ante Defensor. "Es una salida muy difícil, porque este equipo se juega una de las últimas cartas (en su lucha por clasificar a la siguiente ronda del torneo sudamericano)".
Recordó que a los cementeros, con sus diez unidades, les "faltaría, digamos, un punto para estar más seguros" de su boleto. Confió que el empate entre Defensor y Sao Caetano les vino "muy bien", pero de todos modos ellos piensan sentenciar su clasificación, regresando sin derrota.
Agregó que la contundente victoria del sábado ante el Santos, en el Torneo de Verano, llegó "en buen momento. Creo que se está llegando a un tope, a un nivel bastante bueno, ojalá y podamos cerrar muy bien" el campeonato regular para sobresalir en la liguilla.
Por lo pronto, piensa que una victoria el siguiente domingo ante Toluca, los dejaría "prácticamente del otro lado", con la clasificación en el bolsillo. Cruz Azul marcha en el liderato del Grupo Uno con 22 puntos; a dos unidades de distancia de sus escoltas: Atlante, León y Morelia.
Julio César Pinheiro, por cierto, confesó que no esperaban ese acoso de quienes luchan por evitar irse a la Primera A (Atlante y León). "Pero ahí están los dos porque pelean muy fuerte el descenso. Yo también estuve en Celaya (cuando pasaba por esos problemas) y todos los partidos se juega la vida; ojalá y no nos compliquen la final", apuntó el brasileño.
Aceptó que llegan ahora más tranquilos para su compromiso en Sudamérica, y alentó la esperanza que el equipo "siga con la misma mentalidad y actitud", para poder regresar con los tres puntos y la clasificación definitiva. "Los partidos de la Libertadores son mucho más complicados que los de la Liga, y contra los uruguayos allá es bastante complicado, pero tenemos equipo", y es muy difícil que regresen con las manos vacías.