MARTES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001

PUBLICITARIA

Arthuro Rodríguez Pérez

Ť AMAP Guadalajara

LA ASOCIACION MEXICANA de Agencias de Publicidad (AMAP), vía Sergio López y Rodolfo Rubio, y los presidentes de las 12 agencias más importantes de Guadalajara, están en pláticas para integrar, en breve, el Capítulo Jalisco de esta asociación.

Julio González en OMD


JULIO GONZALEZ ASUMIO la presidencia de Optimun Media Dirección (OMD) en México consolidando la compra de medios para BBDO y Gibert DD B. González estimó que este año tendrán una facturación de mil 600 millones de pesos y agregó: ''Aumentaremos la optimización de costos para nuestros clientes y protegeremos las tarifas en caso de alguna devaluación; además, invertiremos recursos en investigación y tecnología en beneficio de esta central''. Al frente de la dirección de medios de BBDO estará Víctor Ramírez.

ƑA qué sabe Senzao?


JWT LA AGENCIA comandada por James Evans lanzó los primeros comerciales del refresco llamado Senzao con un sabor a guaraná, una fruta del Amazonas. La campaña fue desarrollada por Carlos Betancourt, ''Tachinta'' y por la dupla de Julio de la Torre y Rodrigo Huerta, quienes realizaron comerciales muy destapados y de excelente nivel creativo.

Circulo Creativo


EN EL CIRCULO CREATIVO se presentó Alberto Ponte, creativo argentino de la agencia Agulla y Baccetti, quien habló de la irreverencia en la publicidad. Comentó que no existen fórmulas establecidas para la creación de comerciales, si no que se deben buscar ideas nuevas que entablen una comunicación con la gente mediante mensajes sencillos y agregó: ''La época de los loquitos con campañas extravagantes ya pasó. Ahora debemos trabajar duro para encontrar la publicidad que mueva a la gente''.

Avenue Advertansing y Ricolino


AVENUE ADVERTISING, FILIAL de Leo Burnet, realizó la campaña de lanzamiento de la nueva línea de chocolates: ''huevitos Barbie Surprice'' de la empresa Ricolino. Este nuevo producto está dirigido al segmento de las niñas que podrán encontrar atractivos Barbie accesorios en cada huevito. Con este nuevo producto, según ejecutivos de Ricolino, esperan vender 5 millones de huevitos en el año.

Minvielle en Nestlé


LLEGO DE VENEZUELA para hacerse cargo de Nestlé México, se llama Eugenio Minvielle y viene con muchas ganas de colocar al gigante de los alimentos más allá de la sexta posición mundial que alcanzó con Iván Zurita al frente.