MIERCOLES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Deben repetirse los votos: aspirantes perdedores
Impugnan decenas de mesas de los comicios del PRI en BC
Ť Posponen proceso interno de selección en Tabasco
JORGE CORNEJO, RENE LOPEZ Y ENRIQUE MENDEZ
Precandidatos perdedores en el proceso interno que realizó el PRI de Baja California el domingo pasado, para seleccionar a sus abanderados en los comicios estatales del 8 de julio entrante, impugnaron decenas de mesas receptoras de votos. Los inconformes aseguraron que por las muchas irregularidades ocurridas durante la jornada debería repetirse la votación, en la que el PRI invirtió 2 millones 650 mil pesos.
Manuel Montenegro y Héctor Manuel Gallego, precandidatos a la gubernatura, señalaron que en los comicios internos hubo anomalías "que ponen en duda la limpieza de la elección" de Daniel Quintero como postulante priísta a gobernador de Baja California.
Por su parte, Juana Laura Pérez, precandidata del distrito nueve, señaló que impugnaría 63 de las 101 casillas que se instalaron en ese sector. Nicolás Aguilar, contrincante de la anterior, también dijo que presentará impugnaciones.
Elsa Amézquita, precandidata del distrito 12, anunció que refutará los resultados de al menos la mitad de las casillas de esa zona, al tiempo que Iris Juárez, precandidata del distrito 13, analizó objetar en unas 20 casillas, lo mismo que los precandidatos a las alcaldías de Playas de Rosarito y Ensenada, Bernabé Hernández Armas y Sergio Loperena Núñez, respectivamente.
En la ciudad de México, el PRI informó que se constituyó una comisión para el proceso interno del partido, y que se designó como presidente de esa instancia a Encarnación Alfaro, quien iniciará su asignación en Tabasco.
El domingo, como delegado regional del tricolor en el Noroeste, coordinó la elección de candidatos en Baja California.
Asimismo, en entrevista, el delegado especial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco, Héctor Hugo Olivares Ventura, señaló que el proceso de su partido en esa entidad se pospuso hasta el 22 de este mes, con el fin de dar tiempo a un acuerdo político que permita emitir de una vez un candidato de unidad.