MIERCOLES Ť 11 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Cien proyectos detenidos por la restricción del GDF

En riesgo, la promesa de construir 25 mil viviendas al año: MUP

GABRIELA ROMERO Y ELIA BALTAZAR

Integrantes del Movimiento Urbano Popular (MUP) afirmaron que hasta el momento no hay ningún acuerdo con el gobierno capitalino sobre los predios en que podrían ser reubicados más de 100 proyectos de vivienda que se encuentran detenidos como consecuencia de la restricción del gobierno local para construir sólo en las cuatro delegaciones centrales.

A nombre del Frente Popular Francisco Villa (FPFV), José Jiménez advirtió que el tiempo pasa y por ende el riesgo de que Andrés Manuel López Obrador no pueda cumplir con su promesa de construir 25 mil viviendas al año se hace cada vez más latente. "Estamos en abril y todavía no hay un acuerdo sobre los predios en donde se nos podría reubicar".

Tras remarcar que pararon proyectos de vivienda pese a que se habían cumplidotodos los trámites administrativos, en espera de que el gobierno capitalino les diera su aval, Jiménez señaló que esperan de las autoridades "una respuesta sensata y adecuada para que ellos puedan acceder a la reubicación".

En conferencia de prensa, realizada en la Asamblea Legislativa del DF, los integrantes del MUP informaron que en las próximas horas el gobierno capitalino les presentará su programa de reubicación, en el marco de las mesas de trabajo que desde hace un par de semanas sostienen con autoridades del ramo.

Asimismo, presentaron los resultados obtenidos en el precongreso del MUP, celebrado el fin de semana en Iztapalapa, en los que reconocen que "en los últimos años su lucha se caracterizado por una enorme dispersión e inmovilismo", por lo que acordaron impulsar su rearticulación en los ámbitos metropolitano y nacional.