JUEVES Ť 12 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Una fábrica mueblera y local de telefonía celular
Edomex: en dos incendios, 15 personas resultaron lesionadas
Ť En Huixquilucan, militares apagan llamas en seis hectáreas
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Naucalpan, Mex., 11 de abril. Aproximadamente 15 personas resultaron lesionadas por quemaduras al registrarse dos incendios, uno en la fábrica mueblera Compañía Industrias Cardenal y Tejidos Triconsa, y otro en un establecimiento de telefonía celular.
En el segundo caso se produjo una fuerte descarga eléctrica en instalaciones de un establecimiento de telefonía celular, cuando algunos empleados del lugar maniobraban con un cable que se había desprendido en la calle Ingenieros Militares del fraccionamiento Lomas de Sotelo, dejando un saldo de diez personas lesionadas por quemaduras.
La policía estatal reportó que el percance se originó cuando varios empleados de la empresa de teléfonos celulares Pegasso levantaban un cable del tendido eléctrico que daba al establecimiento, cuando en esa acción se suscitó una fuerte descarga eléctrica que alcanzó a cuatro transeúntes y a seis trabajadores del lugar.
Mientras tanto, en la empresa mueblera Compañía Industrias Cardenal y Tejidos Triconsa, el siniestro originó el desalojo de cien trabajadores.
Por la conflagración en el inmueble se registró un saldo de un obrero con quemaduras y cuatro intoxicados.
Personal de Bomberos de Naucalpan reportó que alrededor de las 11 de la mañana en la empresa Industrias Cardenal, localizada en la zona Industrial de Naucalpan, se registró un incendio en el área de Barnizados.
El fuego se propagó rápidamente por el inmueble y consumió solventes y madera.
Un trabajador de esa empresa, Juan Vicencio, de 42 años, tuvo quemaduras en 35 por ciento de su cuerpo.
El personal de Bomberos también informó que en ese accidente al menos 50 obreros fueran desalojados.
Desalojan a 50 obreros
En tanto, en la empresa Tejidos Triconsa, localizada en el parque industrial de San Esteban, en la calle Atoto número 22, se efectuó el desalojo de al menos otros 50 trabajadores.
De este accidente fueron reportados cuatro obreros con intoxicaciones leves.
En el municipio de Huixquilucan, personal de la 37 zona militar participó en labores para sofocar un siniestro que se presentó en más de seis hectáreas de terrenos boscoso.