JUEVES Ť 12 Ť ABRIL Ť 2001

Ť Caso Lobohombo

Cortó personal la PGJDF por fugas de información

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Tras detectarse fugas de información en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal que habrían permitido al propietario del centro nocturno Lobohombo, Alejandro Iglesias Rebollo, evadirse de la acción de la justicia, el personal adscrito a la investigación del caso fue reducido a la mitad, informó el fiscal para Servidores Públicos de la dependencia, Roberto Pérez Martínez.

Explicó el funcionario que no se ha abierto ninguna investigación formal, pero en cuanto llegue a confirmarse y ubicarse a las personas que estarían involucradas se procederá conforme a derecho.

Iglesias Rebollo está prófugo desde el pasado primero de noviembre, cuando el juez 9 de lo penal, Fernando Guerrero Zárate, giró la orden de aprehensión en su contra por homicidio, luego de que murieron por el incendio del Lobohombo, el 20 de octubre pasado, 22 personas y más de 30 resultaron lesionadas.

Por brindar protección al establecimiento de Iglesias Rebollo la PGJDF inició una investigación en contra de un comandante y un agente judicial, José Luis García Figueroa y Erick Salas Aguilera, respectivamente, adscritos ambos a la Fiscalía para Delitos Sexuales.