JUEVES Ť 12 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Descarta hacerse pasar como víctima de Andrade
Ni el Mochaorejas ni Carlos Salinas han sufrido lo que nosotros: Gloria Trevi
NOTIMEX
Brasilia, 11 de abril . La cantante mexicana Gloria Trevi asegura que nunca se hará pasar como víctima de su representante y ex amante Sergio Andrade, y que jamás lo traicionaría para salvarse del proceso que ambos enfrentan por maltrato y violación de menores.
-šNo! -responde Trevi tajante, en entrevista exclusiva con Notimex, cuando se le pregunta por qué no se deslinda de Andrade, considerado el principal responsable del drama judicial y la debacle personal que vive la cantante detenida en Brasil desde hace 14 meses.
En una pequeña oficina del centro de detención de la Policía Federal brasileña en esta capital, donde se encuentra recluida desde enero de 2000, Gloria afirma que lleva "año y meses" sin hacer el amor, y aunque ni ganas le dan, "de repente tengo sueños bonitos".
''No me haré la loca, no soy estúpida''
Gloria, Sergio y la corista María Raquenel Portillo, detenidos en enero de 2000, están sometidos a un proceso de extradición, luego de que en diciembre pasado la justicia brasileña autorizó su envío a México para ser juzgados por abuso, violación y secuestro de menores.
"Yo estoy bien psicológicamente, perfectamente. No me voy a hacer loca ni víctima de absolutamente nada con respecto a esta persona", dice Gloria, y afirma que "independientemente de que yo pueda o no sentir un sentimiento por esta persona, no soy estúpida".
Gloria acepta que tal vez "no sepa todo" de su representante y ex amante, con quien tuvo una hija en Río de Janeiro a finales de 1999, Ana, quien falleció 33 días después de nacida por "muerte de cuna", según dice, mientras huían de la justicia mexicana.
"Lo que haya pasado del 90 al 97 no sé exactamente porque yo vivía en giras", y "lógicamente cada quién va a tener que responder (a nivel individual) en ciertas cosas", señala la bella mujer de largo cabello ondulado y grandes ojos cafés.
Sergio "tiene que responder, por ejemplo, si él tiene hijos, va a tener que responder por sus hijos, pero si tú lo que quieres decir es que me lave las manos y diga no, yo soy inocente, y él no sé, šno!", enfatiza.
"ƑSabes por qué no?", agrega la intérprete agitando las manos, exaltada: "porque si yo vi actitudes, si yo vi resbalosas y si veo injusticias, a mí se me hace muy falso decir: ay, yo soy inocente y ellos (Andrade y Portillo, conocida como Mary Boquitas) no sé".
"Si he sido víctima, ha sido de las calumnias, injusticias. No es por nada, pero ni el Mochaorejas ni Carlos Salinas de Gortari han sufrido lo que nosotros", dice al referirse a ella, Andrade y Mary Boquitas.
Pacto de fidelidad
Gloria, quien a lo largo de la entrevista realizada el martes pasa de la sonrisa a la agitación y al llanto, una y otra vez, dice que su relación sexual con Sergio comenzó "a finales de 1998", aunque desde antes sentía "algo más allá" por él, un promiscuo consumado.
"Sinceramente yo sí sentía por él un sentimiento más allá (antes de finales de 1998), y sí podía sentir celos humanamente de "equis" o "zeta" persona, pero siempre fui consciente de que lo que no es mío, no es mío, y lo que es mío, es mío", asevera.
Cuando comenzaron una relación de pareja, ella le exigió un pacto de fidelidad absoluta, lo que "lógicamente incomodó a muchas de estas personas (las coristas involucradas con el representante)".
Según Gloria, Sergio respetó ese pacto "durante el tiempo que anduvimos juntos, y si no lo respetó, no sé, pero yo creo que no, porque él es una persona muy de frente, no es de andarte engañando o de esconderte las cosas".
''Mi amor más grande, para Dios''
-ƑQuién ha sido el amor de tu vida, tu amor de mujer? -preguntamos a Gloria.
-Ana, mi hija. De mujer, de madre, de todo -afirma, sin querer referirse a la muerte de la bebé, que para muchos está rodeada de dudas y misterios, como casi toda la saga del famoso clan.
-ƑY quién es el hombre que más has amado en tu vida? -intentamos.
-Ya lo sabrán -se limita a responder la cantante, quien a lo largo de la entrevista estuvo acompañada por su abogado brasileño Sergio Barreto.
Gloria insiste en que su drama casi no le permite pensar en el amor, en el amor carnal. En esta cárcel no existe la visita conyugal porque se trata de un centro de detención, sin un régimen penitenciario como tal. "Aquí no tenemos ese espacio", dice.
-ƑY cómo suples esa necesidad?
-Antes te digo que mi amor más grande es para Dios. ƑCómo suplo esa necesidad? Sinceramente son tantas cosas, tantas tristezas, que no. Aunque no te creas, de repente tengo sueños bonitos, pero como soy un poquito así, romántica, no sé.