Ť Impuso récord de anotaciones por segunda vez en esta semana
Australia goleó 31-0 a Samoa Estadunidense
Ť El país de Oceanía será posible rival de un equipo sudamericano rumbo al Mundial 2002
AP Y REUTERS
Coffs Harbour, Australia, 11 de abril. Australia, posible rival de un equipo sudamericano en la lucha por una plaza en la Copa Mundial de 2002, impuso por segunda vez en lo que va de la semana un récord de goles durante una eliminatoria, al derrotar 31-0 a la Samoa Estadunidense. El primer tiempo terminó 16-0.
Archie Thompson, quien había marcado un solo gol con la selección, aportó 13 tantos, otra marca de la FIFA, que supera los 10 que el danés Spohus Nielson había anotado contra Francia en el torneo olímpico de 1908 cuando su equipo venció 17-1, y de Gottfried Fuch, de Alemania, cuando el país germano venció 16-0 a Rusia en la olimpiada de 1912.
La victoria aplastante frente a Samoa pulverizó el registro que la misma Australia había fijado el lunes cuando despachó 22-0 a Tonga en otro partido de la eliminatoria de Oceanía.
El equipo de Samoa Estadunidense tiene un promedio de edad de 19 años y en su debut perdió 13-0 ante Islas Fiji, después de que el día anterior compraron sus primeros zapatos de futbol.
El ganador de esta eliminatoria se jugará una plaza en el Mundial de Corea y Japón ante el equipo que termine quinto en la eliminación sudamericana.
Fiji, principal rival de Australia en la ronda preliminar, venció a Samoa 6-1 en el otro partido de la fecha.
Los partidos correspondieron al grupo Uno, cuyo ganador enfrentará al vencedor del sector 2, integrado por Nueva Zelanda, las Islas Cook, las Islas Sal omón, Vanuatú y Tahití, en partidos de ida y vuelta.
Sin embargo, la FIFA dijo en su página web que el partido entre Australia y Samoa terminó 31 o 32 por cero y no emitirá un resultado oficial hasta recibir el informe del árbitro y del vedor de la Federación Internacional de Futbol.