Ť Foros, conciertos y talleres, durante tres días
Crear nueva conciencia planetaria, objetivo del Festival de la Tierra
"La Tierra no nos pertenece... nosotros pertenecemos a ella", es el lema del Festival Nuestra Madre Tierra y Expo Planet 2001, con motivo del Día Mundial de la Tierra, en el que habrá foros, talleres, conferencias, mesas redondas y conciertos, cuyo propósito es intercambiar visiones de representantes de nuestros pueblos y culturas ancestrales, junto con diferentes especialistas en ciencias de vanguardia, ecología, arte, tradición, cultura y desarrollo humano, y encontrar algunas alternativas a fin de impulsar una nueva conciencia planetaria.
Durantes tres días (13, 14 y 15 de este mes) habrá conciertos de los grupos Nierika, Yash´Tun y Teyas; siete conferencias, la presentación de un libro, ocho talleres vivenciales.
También se realizará la caminata-ofrenda del Museo de Antropología al Zócalo, compartiendo con más de mil danzantes los cantos y ofrendas a la efigie de Madre Tierra: Coatlicue, en la sala mexica del museo.
Se espera que con este encuentro se impulsen el crecimiento como civilización basado en un desarrollo autosustentable, fundamentado en el respeto y conocimiento de todas las forma de vida, ya que todos estamos interrelacionados en los ecosistemas globales.
En lo que respecta a la actividad humana, se discutirán los modelos alternativos que proyecten a nuestra sociedad actual y futura, hacia los moldes de progreso, fundamentados en el respeto también a todas las manifestaciones culturales, y lo más importante, entre las tradiciones sagradas de cada zona geográfica.
También se analizará la distribución de los recursos naturales entre los habitantes de este planeta, así como la acumulación de conciencia que se refleje en el exterior para perdurar la vida del humano en la Tierra.