Ť El capitán auriazul se unió a Horacio Sánchez y a Luis Ignacio González
Terminó mi ciclo en Pumas, pero quiero irme campeón: Israel López
Ť Mejía Barón, molesto con quienes publicaron presuntas declaraciones del Gonzo
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Israel López se sumó a Horacio Sánchez y a Luis Ignacio González, al confesar ayer su deseo de no continuar más con los Pumas.
Para el capitán auriazul su ciclo terminó en el club. "Incluso en el draft pasado tuve oportunidad de salir, pero decidí quedarme, cumplir mi compromiso con el club y hace un torneo lo mencioné: me gustaría salir del equipo campeón y al menos voy a hacer todo lo posible por conseguirlo".
Aseguró que el año pasado "hubo algunas ofertas", pero nada en concreto, y actualmente, en la agonía del torneo regular, "no se ha mencionado nada, por lo mismo.
"Tampoco quiero decirlo, quiero meterme de lleno a lo que es el equipo. Primero poder clasificar y aspirar al campeonato y ya después veremos", sostuvo.
?¿La salida es más que nada por aspiraciones económicas?
?Yo creo que por todo. Entra ahí todo. Tanto lo económico, como experimentar, ir ya a otro equipo, experimentar nuevas cosas.
?¿Habría algo que te retuviera en este equipo para el siguiente torneo?
?No lo sé todavía. La verdad no he pensado en ello. Como vuelvo a repetir: quiero irme de aquí campeón y voy a hacer todo lo posible por hacerlo. Si no se consigue al menos voy a luchar y voy a trabajar duro para dejar todo en el campo e irme bien.
Por lo pronto, comentó que no afecta (al equipo) las versiones sobre la salida de Horacio y Luis Ignacio.
Dijo que el primero sigue "entrenando con nosotros y si ya tiene ganas de salir es muy respetable". Y en el caso de González, indicó que "su problema le impide estar con nosotros, pero sabe que contamos con él y estamos con él".
Los Pumas viajaron ayer a Toluca para su duelo de este sábado contra el Atlas (por el veto a su estadio), pero antes de partir el técnico Miguel Mejía Barón no ocultó su molestia por algunas publicaciones, donde Luis Ignacio manifiesta su deseo de abandonar la institución, debido a su inactividad.
"El Gonzo no pudo dar voces esta semana, porque no estaba. Entonces, a veces son calenturas, imaginaciones de alguna gente cuya profesión es buscar vender, pero ellos (Horacio y González) están platicando.
"Yo les he dado mi punto de vista. En esta institución pretendemos que las cosas sean de otra manera, en ese sentido. Que no haya tanto morbo alrededor y una de las ilusas actitudes que tengo como técnico es tratar de educar a los jugadores.
"En esta institución pretendemos que las cosas sean así claras, mano a mano, y que todos los puntos de vista sean respetados, pero a través de diálogos personales, no a través de los medios de difusión", explicó Mejía Barón.
Se le preguntó si fue de cuidado lo que le ocurrió a Luis Ignacio, quien se ausentó de los entrenamientos esta semana, y respondió que no estaba "en condiciones de ahondar en este asunto, pero no es grave".