SABADO Ť 14 Ť ABRIL Ť 2001

Ť A diferencia de los atlantistas, difícilmente nos contratarían, dice Mercado

Jugadores de León arriesgamos el prestigio

Ť Zermeño acepta deuda con Monterrey, pero a él le debe Cruz Azul

Leon, Gto., 13 de abril. El presidente del club León, Roberto Zermeño, rechazó las acusaciones de la directiva del Atlante, de estar endeudado y por ello sin derecho a participar en el siguiente torneo, como lo indica el reglamento de competencia.

Zermeño aceptó que debe a la directiva del Monterrey 100 mil dólares, pero aclaró que a su vez el Cruz Azul no le ha liquidado el traspaso del jugador David Mendoza.

"Yo sólo espero que Cruz Azul me pague para enseguida liquidar mi adeudo con Monterrey", puntualizó el directivo, quien tajante rechazó deber dinero a la MLS, como acusó Potros en días pasados.

Añadió que resulta infantil el argumento de la directiva azulgrana, pues casi todos los equipos tienen adeudos.

Dijo que el contrataque del Atlante responde a su queja de la semana pasada, cuando reclamó la suspensión del defensa Roberto Trotta e hizo ver la omisión del silbante Gilberto Alcalá en una cédula.

En el plano deportivo, el guanajuatense se mostró optimista; aseguró que su equipo evitará el descenso, sobre todo porque aún le resta un partido como local, el de la jornada 17 donde recibirá a Toluca, equipo que acaba de ser goleado por Chivas. "Me parece que está más difícil la recta final para Atlante" recalcó.

En tanto, entrevistado vía telefónica, el defensa Sigifredo Mercado apuntó que los Esmeraldas han vivido una semana de gran motivación tras su victoria sobre Morelia.

"Estamos trabajando muy concentrados y muy fuerte, a temperaturas de 37 y casi 40 grados para que el clima no sea un factor decisivo", explicó en alusión a su visita del domingo a Torreón.

Mercado, quien junto con Jaime Ordiales es de los jugadores con más antigüedad con el equipo, apuntó que todos los panzas verdes tienen algo importante que jugarse, pues mientras los atlantistas tienen una plantilla de jugadores de nivel selección que podrían acomodarse en otro equipo, la situación de ellos es diferente.

"Siendo sinceros, muchos de nosotros ya estamos de salida; Missael, Ordiales, Salgado... Entonces nos jugamos el prestigio, la oportunidad de mantenernos en primera división", señaló Sigifredo.

Agregó que hay una comunión importante directiva-cuerpo técnico-jugadores; "eso podría ser un factor importante, porque cuando hay unión, hay fuerza", acotó.

El zaguero fue menos optimista que Zermeño, pues dijo que no deben cantar victoria anticipada. "creo que todo quedará definido hasta el último partido. Por ahora lo importante es saber canalizar la tensión, o convertirla en motivación", puntualizó.