SABADO Ť 14 Ť ABRIL Ť 2001

Ť El alemán, por el tercer triunfo con Ferrari

Schumacher y Barrichello, los más rápidos rumbo al GP de Imola

Imola, 13 de abril. El alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello le dieron a Ferrari los dos mejores tiempos en los ensayos con miras al Gran Premio de San Marino, cuarta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

El germano, ganador en Imola los dos últimos años y con dos triunfos y un segundo lugar en las tres primeras carreras de la temporada, deleitó al público italiano al ser el más veloz en el circuito Enzo y Dino Ferrari, de 4.933 metros, el que cubrió en 1:25.096 minutos, a velocidad promedio de 208.691 kilómetros por hora.

Barrichello, criticado por no haber triunfado en Sao Paulo hace dos semanas tras siete años de intentarlo, tuvo el segundo tiempo más rápido con 1:25.372, y le sacó casi medio segundo al Williams de Ralf Schumacher (1:25.829) y al McLaren del finlandés Mika Hakkinen (1:26.341).

El colombiano Juan Pablo Montoya, la otra esperanza de Williams, vio la mayor parte de la segunda sesión desde los pits, tras lograr el tiempo 17 en la mañana.

El novato de la F-1, que en el Gran Premio de Brasil marchó primero durante media carrera, hizo dos vueltas por la tarde y no mejoró sus registros, así que finalizó con el tiempo más lento (1:39.812), último en la lista de 22 bólidos.

Por lo que toca a la categoría subestelar, la Fórmula 3000, cuya segunda fecha se corre este sábado, el australiano Mark Webber (Super Nova) se apoderó de la pole position, seguido del austríaco Patrick Friesacher (Redd Bull) y del británico Derren Manning (Arden team Rudia).

Jourdain, disgustado

El mexicano Michel Jourdain, quien fue penalizado con un stop and go que le impidió terminar la segunda fecha de la serie FedEx Cart, el domingo pasado en Long Beach, se manifestó disgustado porque no ha recibido ninguna disculpa de parte de los oficiales de la justa, luego de haber probado que no cometió falta alguna.

"Ya demostramos que no fue cierto que hayamos rebasado el límite de velocidad permitido (50 millas por hora), ya que iba a 49, pero pasa como en el futbol, que cuando te amonestan o te expulsan del partido puedes demostrar después con la televisión que no fue falta, pero lo hecho, hecho está", anotó.

El volante de la escuadra Bettenhausen, que dirige el estadunidense Tom Brown, indicó que sin embargo "estoy muy motivado, porque el equipo ahí está y quedan 19 carreras para que podamos, espero, subirnos al podio en muchas de ellas".