Ť Se impuso en cuartos
Arantxa sorprendió a Hingis en Florida
Amelia Island, 13 de abril. La española Arantxa Sánchez Vicario se impuso en los cuartos de final del torneo de Amelia Island a la número uno del mundo, la suiza Martina Hingis, por contundentes 6-2 y 6-4.
Arantxa, séptima sembrada, impidió a Hingis llevarse el trofeo de esta justa, quien es la única número uno del orbe de las últimas dos décadas que no lo obtiene.
La española peleará por tercera vez y en las semifinales irá contra la francesa Amelie Mauresmo, que avanzó por default.
"Me encanta jugar aquí", festejó Arantxa. "Sabía que tenía que ser más agresiva y arriesgarme para sorprender, además de que me sentí muy bien en la cancha", anotó la española.
Las otras semifinalistas son la sudafricana Amanda Coetzer, quien venció 6-3 y 6-3 a la estadunidense Maghann Shaughnessy, y la rusa Nadie Petrova, que le ganó 6-4 y 6-2 a la italiana Silvia Farina.
En el Challenger de San Luis Potosí, la alemana Martina Muller eliminó a la última esperanza mexicana en individuales, la local Lourdes López, en cuartos de final, con parciales de 6-3, 1-6 y 6-4.
Lu, como la llama la afición inició desconcertada y nerviosa, por la presión de haber llegado a esta fase del torneo, donde obtuvo su mejor resultado tras dos años de competencias.