DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001

Ť GP de San Marino

Schumacher no llegó a las 8 pole position

Imola, Italia, 14 de abril. El británico David Coulthard frustró las esperanzas de Michael Schumacher de igualar el récord de ocho primeras posiciones consecutivas de largada que dejara el fallecido brasileño Ayrton Senna, además de que decepcionó a los tifosi, que habrán de ver al Ferrari comandado por alemán partir desde la tercera posición.

Quince días después de su victoria en Brasil, Coulthard y su coequipero en McLaren Mercedes, el finlandés Mika Hakkinen, repetirán en la primera línea de salida, ahora rumbo al Gran Premio de San Marino, cuarta fecha puntuable para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, en busca de su segundo triunfo.

No obstante que fue superado en la sesión calificatoria definitiva tras haber dominado en los ensayos libres, Schumacher se mostró optimista: "Creo que estoy más contento de partir mañana en segunda fila con las llantas correctas, que hacerlo en la primera con los neumáticos equivocados", dijo el líder de la clasificación de pilotos, quien compartirá la segunda fila con su hermano Ralf (Williams).

El alemán agregó que estuvo consciente de que el mejor momento para buscar el tiempo fue al final de la sesión, pero no lo hizo. "Mi error fue perder cuatro décimas de segundo en el último sector de mi última vuelta. No me molesta haber perdido la octava pole position consecutiva, sino haber desilusionado a los hinchas", explicó.

"Confieso que estoy sorprendido. Esperaba algunos procesos técnicos en esta carrera, pero de ahí a ocupar la primera línea junto a Mika...", declaró Coulthard, quien consiguió la undécima pole de su carrera y se mantiene segundo, a 6 puntos de Schumacher en la tabla general, por lo que bien podría asumir el liderato.

Por lo que toca a la Fórmula 3000, que celebró hoy su segunda fecha, el triunfo fue para el australiano Mark Webber (Super Nova), quien fue acompañado en el podio por el británico Darren Manning, y el checo Tomas Enge (Nordic). AGENCIAS