DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001
Ť En mujeres, Jashia Luna se impuso en los 3 metros
Fernando Platas se coronó sin problemas en el selectivo de clavados
ABRIL DEL RIO
Una vez más, como hace muchos años, Fernando Platas no encontró mayor oposición para encontrarse con la victoria en el selectivo de clavados rumbo al tradicional Torneo Can-Am-Mex, ayer en la prueba de 3 metros; en tanto que Jashia Luna se impuso por mínima diferencia a la leonesa Laura Sánchez, a quien algunos sectores del público apreciaron como ganadora.
En la fosa del CDOM, donde Platas ejecutó clavados casi impecable, constantes en calificaciones de sietes y medios a nueves, demostró buena parte por su calidad y también fue ayudado por los jueces, para sumar 653.34 puntos.
Joel Rodríguez, quien presentó una tabla prácticamente del mismo valor de dificultad, se ubicó en el segundo puesto (601.50), seguido de Eduardo Rueda (580.14), coequiperos de Platas en el IMSS.
Rommel Pacheco, quien representa a Yucatán pero entrena en el CDOM bajo las órdenes de Jorge Rueda, dio una grata sorpresa en la parte inicial de la competencia, pero poco a poco fue perdiendo precisión y terminó cuarto con apenas 535.32 puntos, entre 13 jóvenes participantes del resto de las asociaciones (estado de México, Distrito Federal y Tamaulipas).
La competencia femenil se presentó un poco más cerrada, aunque el nivel general que presentaron las ocho tiradoras no lució como el deseado. Jashia Luna, del IMSS, se coronó con 477.90; seguida de Laura Sánchez, de León, con 455.79; la bajacaliforniana Paola Espinosa, con 454.35 y Haidee García, del IMSS, con 416.31.