DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Recorrido espiritual introspectivo por temas que durante siglos han causado polémica
Jesucristo Superestrella: visión vanguardista sin atentar contra el cristianismo
Jesucrito Superestrella ha recogido un sinfín de aplausos y provocado la admiración del público durante las primeras semanas de su presentación en México. Se trata de un concepto escénico diferente a lo conocido hasta ahora.
La visión vanguardista de los creadores de esta puesta mexicana no sólo ha renovado el tradicional interés de los conocedores en esta legendaría ópera rock. Ha generado también la inquietud en quienes no sabían de ella, por asistir y ser testigos de una propuesta artística que hará historia.
Jesucristo Superestrella conmueve en cada uno de sus números musicales. La esencia de las letras de Tim Rice ha sido fielmente transmitida por Alvaro Cerviño, encargado de la traducción, quien ha capturado en su trabajo el sentimiento que invita al auditorio a reflexionar y emprender un recorrido espiritual introspectivo en torno a temas que durante siglos han creado polémica.
Todo aquel que haya disfrutado del concepto artístico de esta puesta sabe que no se trata de una obra reaccionaria que atente contra los sentimientos cristianos que una gran parte de la población mundial comparte. Antes bien, es una oportunidad de ir más allá de la historia y comprender desde nuestra perspectiva a quien le fue conferida la nada envidiable misión de entregar a su calvario al hijo de Dios. Pero al mismo tiempo tomamos en nuestros brazos al hombre con sus temores y dudas. Comprendemos a aquél cuyo sacrificio nos dio más luz y nos invita a empezar de nuevo.
Jesucristo Superestrella se presenta en el teatro 1 Del Centro Cultural Telmex.