DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Los Camoteros, el mejor equipo del torneo como visitante, perdieron 2-0 con el Atlante
"šVendidos, vendidos!", reclamo de aficionados a jugadores del Puebla
Ť Me da lástima que la gente piense así; creo que eso no existe en el futbol mexicano: Ratón Zarate
MARLENE SANTOS A.
"ƑVendidos nosotros?... me da lástima que la gente piense así špor favor!, yo creo que eso no existe en el futbol", dijo el atacante del Puebla, Sergio Ratón Zárate, ante los gritos de un sector de la desilusionada afición camotera que al grito de "švendidos, vendidos!" reprochó a su equipo la derrota de 0-2 ante Atlante.
Lo cierto es que ayer en el estadio Azul, el Puebla estuvo lejos de ser el mejor visitante del torneo, como lo señalan las estadísticas y se quedó con 24 puntos en el grupo 3, mientras que Potros tiene 1.0297 de cociente y es líder del grupo 1 con 23 puntos.
Puebla fue un remedo de equipo que regaló infinidad de balones y no mostró nivel competitivo; al final, su técnico, Mario Carrillo, se deshizo en elogios para el portero Jorge Campos y se justificó al señalar que ha sufrido bajas, incluida la lesión de Joaquín Velázquez y la expulsión de Oscar Mascorro.
Los azulgrana tuvieron inmejorable sábado de gloria ante apenas unos 8 mil aficionados. Actuaron con leve mejoría y mayor ofensividad ante un adversario indolente, aunque de nuevo fallaron muchos arribos, pero concretaron dos. Uno al minuto 7 por conducto de José Manuel Abundis, y cerraron con el tanto, al minuto 90, de Alejandro Nava. Empero, el partido en general resultó soso, sobre todo en el segundo tiempo, con escasos instantes de emoción.
Al minuto 7, Carlos Sánchez penetró por el costado derecho, centró a segundo poste, donde José Manuel Abundis se anticipó al estático José María Higareda, y con el hombro izquierdo remató para el 1-0. Trece minutos después, al 20, Claudinho falló de manera increíble lo que significaba el empate, cuando Oscar Mascorro había hecho un gran desborde, pero el brasileño no se acomodó para rematar.
Mascorro, junto con Alberto García Aspe resultaron lo más rescatable por los camoteros y al 29 el Beto remitió un potente zurdazo, Campos aguantó bien y rechazó desviando a corner. Al minuto 36 Joaquín Velázquez se lesionó y el apático técnico Carrillo ni siquiera mandó calentar a la gente de su banca, hasta un par de minutos después, cuando le hicieron la señal de que el cambio era oblig ado, ingresó a Julio Aguilar.
Para el complemento, el partido de escaso nivel decayó aun más con todo y los cambios que hicieron los entrenadores, uno de los movimientos fue la salida de Aspe, lo que restó la poca fuerza que mostraba el ataque poblano. A los 55, Claudinho de nuevo se perdió otra opción, anunció mucho su disparo y el Brody no tuvo problema para contenerlo.
El Ratón Zárate admitió: "No me hubiera gustado darle la puntilla a Lapuente, pero me hubiese gustado ganar, porque pensaba en la calificación mía y no en el descenso de ellos". Y aunque el promotor Carlos Hurtado, directivo ahora del Puebla, ha colocado jugadores en Atlante y es amigo de Lapuente, al igual que Mario Carrillo, el jugador argentino rechazó tajante cualquier insinuación, como lo gritó su propia afición.
Pese a la victoria, Lapuente se mostró muy serio, dijo que Puebla fue un rival difícil, pero Atlante jugó para ganar, apuntó que "Campos estuvo muy acertado", aseveró que ahora está tranquilo, "pensando y esperando a ver qué pasa mañana (en el Santos-León)".