DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Liga Premier
Manchester United, campeón inglés
Londres, 14 de abril. Con cinco partidos restantes en la temporada y confirmando lo que parecía inevitable durante meses, el Manchester United obtuvo el sábado su tercer título consecutivo en la Liga Premier inglesa, y su séptimo en nueve temporadas.
Manchester necesitaba vencer a Coventry y que Middlesbrough derrotara al Arsenal para asegurar la corona. Ambas situaciones se cumplieron.
Manchester ganó su partido a Coventry por 4-2, con goles de Ryan Giggs y Paul Scholes, así como dos anotaciones del trinitario Dwight York, en su feudo del Old Trafford. Llegó así a 76 puntos con cinco partidos restantes.
Arsenal, el único equipo con posibilidades, al menos matemáticas, de alcanzarlos, cayó 3-0 ante Middlesbrough, que obtuvo su primera victoria como visitante ante este rival en 62 años. El Arsenal no había perdido en casa durante la tenporada y se quedó con 60 puntos.
Arsenal tuvo dos autogoles y el colombiano Hamilton Ricard convirtió el otro del Middlesbrough en el minuto 58.
La única decepción para el Manchester United sería que no pudo asegurar el título en casa, el próximo sábado, contra su contrincante local, Manchester City.
Roy Keane, del Manchester United, dijo que el equipo se enfoca ahora en Bayern Munich, al que visitará el miércoles con la intención de superar una desventaja de 1-0 en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Otros resultados: Ipswich 1, Newcastle 0; Aston Villa 1, Everton 1; Chelsea 1, Southampton 0; Leicester 1, Manchester City 2; Sunderland 2, Tottenham 3 y West Ham 3, Derby 1.