DOMINGO Ť 15 Ť ABRIL Ť 2001
Ť Los universitarios se derrumbaron luego de ir ganando 1-0
Atlas doblegó 3-1 a Pumas y puso al rojo vivo la clasificación en el grupo 2
Toluca, Mex., 14 de abril. Atlas aprovechó que los Pumas se quedaron con 10 hombres en la primera parte y ganó 3-1 con dos goles del relevo Nelson Esqueda, con lo que empató a los universitarios en 19 puntos, ambos en el grupo 2.
Con este resultado, la clasificación en este sector se pone al rojo vivo, pues son tres los implicados en la lucha por ingresar a la liguilla: Celaya, Atlas y Pumas.
Parecía que los universitarios se enfilaba hacia una victoria, pues se pusieron al frente apenas al minuto 7 de la primera parte, cuando Marcelino Bernal cobró un tiro libre directo rasante, que Julio César Yegros interceptó dentro del área y remató ante la salida de Erubey Cabuto.
Ante la temprana desventaja, los pupilos de Antonio La Volpe atacaron con insistencia y se vieron sorprendido con contragolpes de los Pumas, que desperdiciaron José Luis Parejita López y Yegros.
Al minuto 15, en otro contragolpe, Cabuto desvió un tiro potente de Yegros, quien disparó de derecha en los límites del área.
Al minuto 20, Daniel Osorno recibió un pase por el centro del área y disparó ante la salida de Sergio Bernal, quien desvió el balón con el pecho. Cuatro minutos más tarde, el mismo Osorno desvió un centro con el pie derecho y colocó el balón a la izquierda de Bernal, quien no pudo evitar el gol de la igualada.
El panorama cambió para el equipo de Miguel Mejía Barón al minuto 29, por la expulsión por doble amarilla del chileno Mauricio Donoso.
Para el segundo tiempo Atlas fue al frente ante la desventaja numérica de Pumas y su necesidad de ganar para mantener las posibilidades de clasificar a la liguilla.
Al minuto 17, el recién ingresado Nelson Esqueda remató con la cabeza un centro de media vuelta que sacó Miguel Zepeda dentro del área.
Diez minutos después Esqueda marcó el gol que prácticamente aseguraba el triunfo para su causa. Después de una serie de disparos y rebotes, Hugo Castillo sacó desde lado derecho un centro cerrado que techó al portero Bernal y llegó a segundo poste a Esqueda, quien otra vez solo y de cabeza marcó su segundo de la tarde, el 3-1 al minuto 27.
Pumas, que jugó en el estadio Nemesio Díez por estar vetado el estadio Olímpico Universitario, se quedó con 19 puntos. Parejita López regresó a la alineación con un vendaje en la rodilla izquierda tras estar lesionado, mientras que el capitán Israel López, quien anunció su interés por salir de la institución, no fue alineado.
Atlas, también llegó a 19 puntos, pero con mejor diferencia de goles que Pumas.